• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $284.00 ~ $288.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

13 C ° ST 12.49 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Santa Fe

Detuvieron a cuatro personas que desteñían con agua oxigenada a loros para venderlos como aves exóticas

Por la toxicidad del producto, quince loros fueron hallados muertos y creen que el resto podría tener el mismo final.

(Foto: Policía de Santa Fe)

31 Agosto de 2022 13.38

El domingo en la localidad de Rosario, la policía detuvo a cuatro personas que desteñían con agua oxigenada a loros silvestres para venderlos como aves exóticas. Los operativos comenzaron luego de que un vecino del lugar alertara a los efectivos sobre personas que recorrían la zona ofreciéndolos casa por casa.

Gracias a ello, la Justicia realizó dos procedimientos: uno a cargo de la Policía de Acción Táctica en la zona sur y otro de la Sección Ecológica de Policía Comunitaria en la zona oeste de Rosario, según informó el diario La Capital.

En el primer lugar, los efectivos dieron con dos hombres y constataron que tenían dos cajas en las que llevaban siete cotorras en una y 18 en la otra. Las aves estaban en muy malas condiciones, en un espacio muy reducido, sin comida ni agua.

loros silvestres. santa fe
Desteñían con agua oxigenada a loros silvestres para venderlos como aves exóticas (Foto: Policía de Santa Fe)

Los loritos fueron secuestrados, pero además se encontraron con otras 15 aves que habían fallecido, producto de la intoxicación con el agua oxigenada. Ante esto, la policía informó que por la utilización del producto, el cual es altamente tóxico para las aves, no se descarta que las que pudieron ser rescatadas tengan el mismo final. “Son loros verdes decolorados con agua oxigenada. Se terminan muriendo: no sean cómplices del maltrato”, expresó en sus redes sociales Daniel Ojeda Medina, jefe de la Sección Ecológica.

Allí fueron demorados dos hombres de 26 y 29 años que tienen domicilio en la localidad bonaerense de Merlo. En la zona oeste de la ciudad fue similar. Los detenidos, dos hombres de 30 y 37 años, también tenían domicilio en la misma localidad bonaerense, y caminaban con las aves en cajas similares, ofreciéndolas en las casas.

Los cuatro fueron acusados de infringir la ley nacional 14.346 maltrato animal y ley provincial 4830 de caza y comercialización de aves autóctonas. Las aves fueron derivadas a la Policía Ecológica para brindarles atención veterinaria.