• Dólar
  • BNA $182.50 ~ $190.50
  • BLUE $382.00 ~ $386.00
  • TURISTA $300.30 ~ $313.50

20 C ° ST 20.45 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En los departamentos Capital y Santa Rosa

Dos hermanitos habrían sido víctimas de violencia física y sexual: Sus padres, bajo la lupa de la justicia

Los pequeños tienen 5 y 7 años. La abuela de los hermanitos, de 60 años, los llevó al hospital de Niños Eva Perón, donde los profesionales constataron que eran víctimas de violencia física y sexual. Por otra parte, una niña ingresó al centro de salud pasado el mediodía desde Santa Rosa, también víctima de abuso sexual.

29 Diciembre de 2022 01.15

Un aberrante caso de violencia física y sexual en perjuicio de dos hermanitos de corta edad salió a la luz ayer a la mañana, cuando la abuela de los pequeños los llevo al hospital de Niños Eva Perón. En el centro de salud, los profesionales habrían corroborado las lesiones dejando a los niños a cargo de su abuela, quienes previo a los protocolos correspondientes los llevo a su domicilio.

Ante la envergadura del supuesto hecho delictivo y teniendo en cuenta que las víctimas son dos pequeños de corta edad, las fuentes consultadas fueron muy cautas al momento de brindar información al respecto, señalando únicamente que la causa se encuentra en etapa de investigación.

Según se pudo saber, tras el ingreso de los niños al centro de salud, los profesionales le dieron participación al personal de la Secretaría de Familia dependiente del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que contuvo a los pequeños y a su familiar.

Al entrevistarse con la abuela de los niños, una mujer de 60 años, esta habría sindicado a los padres de los pequeños como los autores del aberrante hecho, principalmente porque los niños conviven con ellos.

 

Otra denuncia

 

Una joven mujer de 29 años, de quien se reserva la identidad, denunció en la Unidad Judicial N°9 haber sido víctima de un abuso sexual.

De acuerdo con la información judicial, el hecho habría ocurrido en la jornada del martes en una vivienda de la zona sur de la Capital, en circunstancias en las que el denunciado, quien es pareja de la hermana de la víctima, se encontraba de paseo en la casa de la mujer. Si bien no trascendieron mayores detalles en relación a cómo sucedió el hecho, se supo que el sujeto, aprovechándose de la relación de confianza, le habría realizado tocamientos impúdicos a la víctima, quien no lo dudó y, de inmediato, se dirigió a la Unidad Judicial N°9, donde denunció lo ocurrido. La denuncia fue puesta en conocimiento del fiscal en turno, Dr. Alejandro Gober, quien dispuso una serie de medidas, entre ellas, que el personal de la unidad, judicial junto a los peritos, se apersonaran en el domicilio donde habría ocurrido el hecho y trabajaran en la escena.