Tragedia en Neuquén

Dos motociclistas murieron a causa de un fuerte viento que los hizo impactar en una alcantarilla

Se trata de un hombre de 48 años y de un joven de 20. Ambos perdieron la vida casi al instante.

24 Abril de 2022 00.06

Dos motociclistas fueron encontrados sin vida en la ruta luego de que un fuerte viento los sacara de la ruta, volaran varios metros hasta golpear con el cemento y cayeran sobre una alcantarilla. El trágico siniestro ocurrió en las cercanías de Chos Malal, en Neuquén.

Se trata de un hombre de 48 años y de un joven de 20, ambos oriundos de Río Negro. Los dos perdieron la vida de manera casi inmediata en el impacto con la boca del desagüe ubicado a la vera de la ruta 40.

Las autoridades llevaron adelante diversas medidas de prueba en el lugar del accidente y verificaron que la motocicleta Honda Tornado 250 salió del asfalto varios metros antes de llegar al sumidero.

Las víctimas fatales viajaban a bordo de una moto Honda Tornado 250. (Foto: gentileza Río Negro)
Las víctimas fatales viajaban a bordo de una moto Honda Tornado 250. (Foto: gentileza Río Negro)

Luego, el rodado se desplazó por la banquina hasta impactar con un guardarraíl y caer en la alcantarilla de cemento. El golpe fue tan fuerte que provocó el fallecimiento de ambos.

 

Cómo encontraron los cuerpos

 

De acuerdo con la información que maneja la policía, sospechan que la colisión se produjo en horas de la tarde del jueves, aunque recién fueron encontrados el viernes por un trabajador rural de la zona.

Este hombre vio una moto tirada y a dos personas postradas. De acuerdo con su relato, creyó que estaban durmiendo, pero cuando se acercó notó que estaban sin vida. Inmediatamente, se dirigió a un lugar con señal y dio aviso a la policía.

 

El viento provocó la tragedia

 

El viento tuvo un gran protagonismo en el fatal siniestro: se cree que habría desplazado a la motocicleta hasta la banquina, impidiendo que el conductor pueda retomar al asfalto e imposibilitando que pueda eludir la presencia del guardarraíl ubicado en ese sector, según las pericias practicadas.

En el momento del accidente, se estima que las ráfagas de viento en el sector ubicado en el paraje rural Naunauco superaban los 95 kilómetros por hora. Por su parte, los cuerpos de los motociclistas fueron trasladados hacia la capital neuquina. Allí, les realizarán la autopsia correspondiente.

En tanto, la fiscalía, a cargo del fiscal jefe Fernando Fuentes, espera la recepción de los últimos informes forenses y criminalísticos para poder cerrar el legajo judicial.