• Dólar
  • BNA $184.50 ~ $192.50
  • BLUE $383.00 ~ $387.00
  • TURISTA $303.60 ~ $316.80

29 C ° ST 31.26 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Encontraron un cuerpo y creen que podría tratarse de Lucas Escalante

El joven de 26 años desapareció el 9 de diciembre junto a Lautaro Merello, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el viernes 16.

25 Diciembre de 2022 09.55

Un rastrillaje de la Policía Bonaerense encontró restos humanos en Brandsen e investigan si pertenecen a Lucas Escalante. El joven de 26 años, oriundo de Florencio Varela, desapareció el 9 de diciembre junto a Lautaro Merello, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el viernes 16.

Este sábado los operativos se concentraron en un descampado a la vera de la Ruta 210, entre Brandsen y la localidad de Domselaar, en el partido de San Vicente. Según informó Crónica, los restos estaban calcinados y dentro de una bolsa, por lo que deberán realizarse pericias de ADN para determinar su identidad.

La investigación llegó hasta Brandsen siguiendo la pista del celular de Lucas, que se habría activado por última vez en la zona el lunes 12, tres días después de su desaparición. Del rastrillaje participó personal de la Policía Bonaerense a pesar de que la familia pidió la intervención de fuerzas federales.

Por el caso hay dos detenidos: Cristian Centurión, cadete de la Policía Bonaerense e hijo de un comisario de la fuerza; y su primo, Maximiliano Centurión. Los allegados de Lautaro y Lucas creen que los jóvenes descubrieron una actividad ilegal de parte de uno de los acusados.

 

Los familiares de Lucas apuntan contra los detenidos

 

Cristian y Maximiliano Centurión están acusados de "homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento". Un video muestra al primero de ellos comprando nafta en una estación de servicio cercana a la autopista en construcción Buen Ayre, donde fue hallado el cadáver de Lautaro.

La hermana de Lucas reconoció que están viviendo días "desesperantes" por no tener novedades del dueño del BMW que fue encontrado quemado. Denunció que desde el primer momento las dos familias no sintieron el apoyo de la comisaría, y por ello "fuimos a la DDI de Quilmes y manejarnos con la Fiscalía".

"Damos todo lo que podemos y nos movemos a todos lados para que estos chicos no se salgan con la suya. Sabemos que tienen algo que ver. Queremos que nos devuelvan a mi hermano", señaló Lorena en diálogo con C5N, apuntando contra los primos detenidos.