• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

8 C ° ST 6.81 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Terrible

Encontraron los restos de una mujer descuartizada y la Policía busca a un sospechoso

La víctima, Johana Elizabeth González (31), era buscada desde hacia 11 días. Los investigadores apuntan a Mario Rafael Barrientos (42), quien desapareció un días después de haber declarado ante la fiscalía

Johana Elizabeth González
Johana Elizabeth González

02 Junio de 2024 00.00

En el marco de la búsqueda de una mujer que estaba desaparecida desde hace 10 días en Resistencia, efectivos policiales encontraron una bolsa negra que contenía restos humanos. Según informó Diario Chaco, había “un cráneo, vísceras y huesos”.

La Policía de Chaco sospecha que se trata de Johana González, quien había sido vista por última vez el 21 de mayo. Su madre denunció el hecho el viernes 24 y, a partir de ese momento, se desplegó un operativo de búsqueda.

Se encontró en una bolsa algunas partes, las cuales ya fueron remitidas para su análisis. Ahora los rastrillajes continúan por si se encuentran más restos. Hasta ahora no sabemos a quién corresponde este cuerpo humano; se va a hacer el reconocimiento pertinente y recién allí estaremos en condiciones de decir de quién se trata”, detalló la fiscal Nelia Velázquez, a cargo de la causa, en diálogo con Diario Chaco.

Este jueves, los investigadores allanaron el domicilio de González y secuestraron elementos de interés para la causa, en la cual interviene la fiscal de Género Nelia Velázquez. En la inspección, encontraron un aire comprimido, tres palas, tres cuchillos, un machete, un hacha y un pasaporte. Según revelaron las fuentes policiales, la vivienda era alquilada por, Mario Barrientos, quien habría sido la pareja de la mujer. Asimismo, se lo señaló como el principal sospechoso por ser la última persona que estuvo con Johana González.

El trágico hallazgo se produjo en una laguna, a unos 100 metros de la casa allanada dos días antes, la cual se ubica en el barrio Villa Seitor de Resistencia. En la escena, se desplegó un operativo con varios patrulleros y efectivos policiales, quienes continuaron el rastrillaje en el agua. Cerca de las 15.00, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial en donde se continuará con las investigaciones correspondientes.

El día de la desaparición de Johana, el 21 de mayo, había dejado a su hijo de 9 años en la casa de su madre. “Mami, ya vuelvo. Me voy a ver si consigo plata, te dejo a D. Para las 22.00hs vuelvo”, fueron las últimas palabras que pronunció, según la denuncia.