• Dólar
  • BNA $184.50 ~ $192.50
  • BLUE $383.00 ~ $387.00
  • TURISTA $303.60 ~ $316.80

29 C ° ST 31.26 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Entre Ríos: Un ciervo atacó a una pareja de ancianos y uno de ellos falleció

Mientras que el hombre falleció, la mujer se encuentra en grave estado.

05 Enero de 2023 23.23

Un ciervo atacó a una pareja de ancianos en un campo ubicado en la localidad de Federal, al norte de Entre Ríos. Tras unos días de agonía, el hombre de 86 años falleció mientras que su mujer, de 85 años, permanece internada en terapia intensiva en un hospital de Concordia con un estado de salud muy delicado.

Según informó la policía local, la víctima fatal fue identificada como José Manuel Gottig. La anciana, esposa del hombre fallecido, es María Elena Bach.

El ciervo Axis que atacó a la pareja de ancianos en el campo de Entre Ríos. (Foto: Uno Entre Ríos).
El ciervo Axis que atacó a la pareja de ancianos en el campo de Entre Ríos. (Foto: Uno Entre Ríos).

El hecho ocurrió en un establecimiento rural llamado Los Varones, ubicado en El Cimarrón, a unos 30 kilómetros de la localidad de Federal. Según lo informado por medios locales, Gottig utilizaba a dos ciervos en cautiverio, un macho y una hembra, para erradicar hormigas que habían invadido el lugar.

El 24 de diciembre, previo a la Nochebuena, el hombre intentó correrlos a un predio que cuenta con alambrado olímpico. En aquel momento, el ciervo macho, que se encontraba en celo, comenzó a atacarlo causándole severas lesiones. Tras los gritos del hombre, su mujer entró al corral para socorrerlo, pero también fue embestida por el animal.

Al estar el macho en celo, se sintió intimidado por el hombre y por eso lo embistió”, informó Miriam Cabello del Campo, Jefa de la Policía Departamental de Federal.

Tras el accidente doméstico, una ambulancia arribó al establecimiento y trasladó a la pareja al hospital Urquiza de Federal; pero, ante la complejidad de las heridas, fueron derivados al Delicia Masvernat en la ciudad de Concordia.

El hombre no resistió las heridas y falleció. Su mujer está grave. (Foto: gentileza 7páginas)
El hombre no resistió las heridas y falleció. Su mujer está grave. (Foto: gentileza 7páginas)

Según el relato de los médicos, Gotting “tenía heridas punzantes muy profundas”. Ingresó al centro de salud con múltiples escoriaciones en todo el cuerpo y golpes en el rostro con inflamación; una herida en el lado izquierdo de la zona abdominal y otra en la espalda, con ingreso a la cavidad abdominal. La última herida le generó una lesión en el colon que requirió una intervención quirúrgica. Desafortunadamente, debido a su estado tan delicado, el hombre falleció.

En tanto, la mujer también fue asistida producto de los golpes del animal: tuvo una herida punzante en la espalda y la fractura de dos costillas. En estos momentos, continúa en terapia intensiva.