• Dólar
  • BNA $347.50 ~ $365.50
  • BLUE $740.00 ~ $745.00
  • TURISTA $572.55 ~ $602.25

10 C ° ST 8.75 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Horror y tragedia

Historial de agresividad: confirman que el joven que asesinó a su hermana tiene problemas psiquiátricos

Fuentes de la investigación informaron a la Policía sobre las dramáticas situaciones que vivía la familia. Creen que el ataque (las puñaladas) pudo haber ocurrido en medio de un brote psicótico

27 Agosto de 2023 10.12

El crimen de una adolescente de 14 años conmueve a la localidad bonaerense de San Fernando. Los investigadores determinaron que fue su hermano quien la asesinó a puñaladas tras sufrir un presunto brote psicótico. Luego de la tragedia, fuentes de la investigación brindaron detalles a la Policía de cómo fueron los días previos al crimen. “Trataba mal a toda la familia, era muy agresivo todo el tiempo”, señalaron.

El fatal desenlace ocurrió en Necochea al 2200, Virreyes. Los vecinos lo vieron caminando por la calle con una cuchilla en la mano, dieron aviso a la Policía y fue detenido cuando deambulaba por al zona.

Papá, vení que Jazmín tiene sangre en el cuello”, le dijo por teléfono Kevin Herrera a su padre luego de haber asesinado a su hermana de varias puñaladas.

Fue su familia quien confirmó que desde el año pasado el chico presentaba problemas psiquiátricos, lo que llevó a la hipótesis de que todo ocurrió en medio de un presunto brote psicótico.

Sin embargo, fuentes de la investigación detallaron a Télam que el joven “no estaba medicado” y que tenía problemas de conducta agresiva con su familia.

Luego de que el chico lo alertara sobre lo ocurrido en la vivienda, el padre regresó rápidamente y se encontró con la adolescente muerta en una de las habitaciones. Según la primera información, la víctima falleció por un corte profundo en el cuello, aunque también presentaba cortes en la espalda, pechos y golpes en varias partes del cuerpo.

El fiscal a cargo de la Fiscalía de Género de San Fernando, Jorge Nocetti, ordenó que se lleve adelante la autopsia en la morgue judicial de esa localidad. A su vez, se secuestró una cuchilla con manchas hemáticas que se presume que el atacante utilizó para apuñalar a su hermana.

Herrera, por su parte, presentaba rastros de sangre en su vestimenta. También se incautaron los teléfonos celulares de ambos hermanos para ser analizados. El fiscal indagará mañana al mediodía al acusado por el delito de “homicidio agravado”.