• Dólar
  • BNA $820.5 ~ $860.5
  • BLUE $1040 ~ $1040
  • TURISTA $1312.8 ~ $1312.8

29 C ° ST 32.6 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Horror en Misiones: Incendió la casa de su exnuera con sus nietas adentro

La mujer ya tenía una medida cautelar de alejamiento. Una joven de 18 años terminó con heridas en ambas piernas.

30 Enero de 2023 20.25

Una mujer (46) fue detenida en Misiones por prender fuego la casa donde vivía gran parte de su familia. El hecho ocurrió este sábado por la tarde en el barrio La Paz de Posadas.

Las víctimas fueron una joven (26) junto a sus dos hijas mellizas (4), su hijo (9) y su hermana (18), quien sufrió quemaduras en ambas piernas. La agresora, identificada como Rosalina, fue arrestada horas después en el barrio Santa Clara.

Los efectivos de la comisaría N°9 se enteraron del incendio por un llamado que recibieron al 911. Cuando llegaron al lugar, varios vecinos estaban intentando apagar las llamas, por lo que tuvieron que ir los bomberos. Sin embargo, el fuego consumió todo el interior del domicilio.

La agresora quedó detenida en una comisaría local. (Foto: gentileza Misiones Online)
La agresora quedó detenida en una comisaría local. (Foto: gentileza Misiones Online)

La joven víctima, reconocida como Karina Quintana, les dijo a los policías que su exsuegra, quien tenía una medida cautelar de alejamiento, irrumpió en su casa y la agredió verbalmente. Luego agarró un bidón con combustible, comenzó a rociarlo por toda la vivienda y se escapó.

Además, contó que su hermana se encuentra internada fuera de peligro en el Hospital Ramón Madariaga, donde fue trasladada en ambulancia. En tanto que ella y sus dos hijas no sufrieron heridas.

La Policía de Misiones logró encontrar a Rosalina, quien antes de ser detenida tuvo que ser asistida por un médico, ya que también sufrió quemaduras en uno de sus brazos.

“Estaba con mis hijas mellizas y mi hermana dentro de la casa, escucho un ruido y miro hacia atrás y la veo a mi exsuegra con una botella de nafta, rociando por todos lados. Ella me insultaba y me decía que no me iba a quedar con la casa”, relató la mujer en diálogo con Misiones Online.

Luego contó que la agresora sacó de entre sus prendas un encendedor y lo lanzó: “Nos quería matar a todos y explotó todo. Grité hasta que unos chicos vinieron, les pase a las nenas por encima de las rejas porque el portón estaba cerrado con candado”.

Karina también comentó que días atrás, su exsuegra junto a otros familiares, irrumpieron en la vivienda y la quisieron sacar por la fuerza. “Yo tengo miedo porque las personas que la ayudaron a ella están sueltos. A mi expareja le había hecho una denuncia por violencia de género, ahora él no está acá en Posadas, no sé nada de él”, señaló.