• Dólar
  • BNA $142.75 ~ $150.75
  • BLUE $282.00 ~ $285.00
  • TURISTA $234.30 ~ $247.50

17 C ° ST 15.27 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Horror en Villa Gesell: Tres jóvenes se fueron a tomar un helado, tras atropellar y matar a un motociclista

Emanuel Palacios, de 37 años, trabajaba como artesano en esa localidad. Al momento del choque iba acompañado por una mujer que resultó gravemente herida.

12 Agosto de 2022 17.31

Tres jóvenes que circulaban en una camioneta Jeep Grand Cherokee por las calles de Villa Gesell, atropellaron y mataron a un motociclista de 37 años. Tras el impacto, lo abandonaron y se fueron a tomar un helado.

La víctima fue identificada como Emanuel Palacios y trabajaba desde hace 15 años como artesano en la localidad balnearia. Al momento del choque iba acompañado por una mujer que resultó gravemente herida.

Todo ocurrió el 6 de agosto en las inmediaciones de las calles Paseo 115 y la Avenida 8, cuando el vehículo en el que viajaban tres jóvenes de 18, 19 y 21 años chocó la moto.

Tras el hecho, la policía inició la búsqueda de los responsables, pero no los encontró. El conductor se entregó 48 horas después, el lunes 8 de agosto, y quedó detenido.

Así quedó la moto tras el impacto. (Foto: Diario de Cuyo).
Así quedó la moto tras el impacto. (Foto: Diario de Cuyo).

Según informó el Diario de Cuyo, el joven, identificado como Lucas Misael Portillo, fue acusado de homicidio culposo agravado por conducción imprudente de vehículo y agravado por no socorrer a la víctima. Al mismo tiempo, se les tomó declaración a los acompañantes del acusado.

Portillo se presentó a declaración indagatoria en la UFI 6 y habría reconocido que fue partícipe de un siniestro y que por temor a su papá no se bajó a socorrer a la víctima.

Además, aceptó que después del choque fue junto a sus amigos a comprar helado. Luego cargaron nafta y en una de las vueltas fue demorado por los efectivos policiales y un móvil de seguridad municipal, que les advirtieron que circulaban con las luces apagadas y los dejaron seguir.

La camioneta que chocó a la moto en Villa Gesell. (Foto: Diario de Cuyo).
La camioneta que chocó a la moto en Villa Gesell. (Foto: Diario de Cuyo).

Recién al día siguiente el acusado le confesó lo sucedido a su padre, cuando se encontraban en una iglesia. Finalmente el lunes se presentó ante la Justicia. Ahora podría recibir una pena que va de 8 a 25 años de prisión.

 

Pedido de justicia por las víctimas

 

Familiares y amigos de las dos víctimas convocaron a una marcha para el sábado 13 de agosto en la ciudad de Villa Gesell.

“Pedimos el apoyo del pueblo geselino para el pedido de justicia por lo ocurrido, el apoyo y difusión de medios geselinos y nacionales en la marcha que se realizará el sábado 13 de agosto del corriente año a las 15:00. Rogamos el apoyo y concurrencia de todo Villa Gesell. Juntos somos más. Por Magui, por Ema y por todas las personas que murieron en las mismas condiciones y no recibieron justicia”, indicaron en un comunicado.

La familia de la vícitima convocó a una marcha: (Foto: El Fundador).
La familia de la víctima convocó a una marcha: (Foto: El Fundador).

Y agregaron: “Solicitamos a la fiscal Zamboni y al Juez de Garantías que no den lugar a la excarcelación de Portillo. Justicia por Ema, Justicia por Magui”.