• Dólar
  • BNA $904.5 ~ $944.5
  • BLUE $1425 ~ $1425
  • TURISTA $1447.2 ~ $1447.2

7 C ° ST 3.12 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Trata de personas

La desaparición de Loan pasa a ser investigada por la justicia federal

21 Junio de 2024 12.44

Este viernes, la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña cambió de carátula a "trata de persona". Es decir, pasa a ser investigada por la justicia federal. Así, se invierte el protagonismo de la búsqueda judicial y ahora queda a cargo de un juez y un fiscal federal. 

Por su parte, la policía se encuentra reunida con la familia del niño de cinco años que fue visto por última vez el 13 de junio. 

De esta manera la Justicia reforzó la hipótesis de que el menor fue secuestrado. Hay tres sospechosos detenidos y este viernes declaró la detenida Mónica Millapi.

El pedido de La Alameda

La ONG que tiene su base en la ciudad de Buenos Aires y que focaliza su actividad jurídica en la asistencia y asesoramiento a personas afectadas por el trabajo esclavo, las redes de trata y talleres clandestinos, presentó un escrito ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) para pedir que la causa de la desaparición de Loan Danilo Peña en el interior de Corrientes pase a la Justicia federal para ser investigada como un eventual rapto con fines de trata de personas.

“En el día de ayer, con la firma del presidente de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, se presentó una denuncia ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) en relación con la desaparición del menor Loan Danilo Peña y la búsqueda que se está desplegando. En el texto presentado ante los fiscales Marcelo Colombo y Alejandra Mángano se hace una compilación de los hechos sucedidos desde el pasado 13 de junio hasta la fecha, considerando las fuerzas que participan de su búsqueda, la emisión de la Alerta Sofía, la recompensa ofrecida y los pasos que dio el fiscal de la justicia ordinaria, haciendo hincapié en los dichos de la propia familia del menor y la sospecha de que podría tratarse de un caso de trata de personas”, informó la ONG en su portal institucional.