El domingo 15 de octubre fue un día de alegría para la familia de Huguito Flores. Catalina, la hija menor del cantante, fue dada de alta, luego de 25 días de internación después del trágico accidente que se cobró la vida del músico, su mujer Carina Soledad Enríquez y su cuñado.
En brazos de Paola, la hermana de Carina, se pudo ver a la nena descansar en su casa de Santiago del Estero. A su lado, se mantuvo firme su hermana mayor, Juli, quien fue la encargada de expresar la alegría de la familia por tenerla de nuevo en su hogar. “Al fin. Te extrañé tanto mi Catu, vamos a estar juntas por siempre”, escribió en sus redes sociales con un conmovedor video que se viralizó rápidamente.
Visiblemente emocionadas, hablaron en exclusiva con Telenoche (eltrece) y contaron cómo son las primeras horas de Catalina en su hogar. “Hasta el momento no le pudimos contar qué pasó con sus padres”, sostuvo Paola y explicó que junto a la psicóloga de la pequeña trabajarán en conjunto para explicarle lo sucedido.
A su vez, hizo hincapié en que el plan es que las dos menores de edad continúen viviendo en la misma casa para no cambiar tanto su rutina. Desde el Cepsi Eva Perón, el centro de salud donde la pequeña estuvo hospitalizada, difundieron el último parte médico brindando detalles sobre su estado de salud.
La familia brindó información sobre la salud de la nena. (Foto: Facebook Huguito Flores El Super)
“La paciente Flores fue dada de alta hasta el martes, que retornará a este centro de salud para control clínico y neurológico”, decía el informe firmado por la directora María Eugenia Gauna.
La nena despertó del coma hace dos semanas, luego de que los médicos lograron quitarle el respirador y hace una pasó a una sala común ya que se encontraba sin riesgo de vida.
Desde entonces, Catalina se encontraba consciente y sin oxígeno. Además, tras despertar reconoció sin problemas a sus familiares.