• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

14 C ° ST 14.17 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Crimen Brutal

Los primeros resultados de la autopsia de la adolescente asesinada por su hermano

Kevin Herrera le dio una puñalada fatal a su hermana, Morena Jazmín. Actualmente está detenido e imputado por “homicidio agravado”

28 Agosto de 2023 18.11

La adolescente de 14 años fue asesinada en su casa en la localidad bonaerense de San Fernando.

Murió por una puñalada en el cuello, según reveló un informe preliminar de la autopsia. El hermano de la víctima y principal acusado se negó a declarar, de acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales a Télam.

Se trata de Kevin Herrera (20) que fue imputado por el “homicidio agravado” de Morena Jazmín Herrera por el fiscal Jorge Nocetti, luego de negarse a dar declaraciones durante su indagatoria, por lo que seguirá detenido hasta nuevo aviso.

Los resultados preliminares de la autopsia señalaron que Jazmín sufrió “una muerte violenta que le produjo un corte en la zona derecha del cuello, además presentó lesiones en rostro y miembros superiores con señales de haber intentado defenderse”.

Esta herida que sufrió en el cuello le generó una importante hemorragia, provocando “un shock hipovolémico agudo” que derivó en su fallecimiento. Además, el informe detalló que la víctima sufrió una puñalada en el abdomen.

La autopsia también informó que Jazmín tenía lesiones en sus brazos, en la espalda y la cara. De acuerdo a los especialistas, corresponden a heridas que le realizó el atacante cuando ella intentó defenderse.

Este brutal crimen ocurrió el sábado al mediodía en la casa familiar ubicada sobre la calle Necochea, en la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires. El joven se encontraba con su hermana adolescente solos mientras sus padres trabajaban. Por motivos que todavía se intentan establecer, Kevin atacó a su hermana Morena y la asesinó de varias puñaladas. Luego llamó a su padre para decir:“Papá, vení que Jazmín tiene sangre en el cuello, fue lo que le dijo, según confió a Télam un investigador. El hombre de inmediato regresó a su vivienda con su pareja y encontraron a la adolescente muerta en una de las habitaciones. En tanto, el acusado fue detenido a las pocas cuadras de su casa, cuando recorría el barrio.

Voceros judiciales indicaron que los padres del joven dijeron que desde el año pasado tenía problemas psiquiátricos, por lo que la principal hipótesis de los investigadores es que el ataque se produjo en medio de un presunto brote psicótico.

“No estaba medicado, trataba mal a toda la familia, era muy agresivo en el último tiempo”, sostuvo una fuente. Por otra parte, secuestraron una cuchilla con manchas de sangre que se presume que utilizó para apuñalar a su hermana, mientras que el joven tenía rastros de sangre en su ropa.