• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

2 C ° ST -0.95 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Polémica

Mons. Mario Cargnello conducía sin carnet y con alcohol en sangre

El arzobispo de Salta reconoció que volvía de una cena en la que había bebido. “No puedo mentir”, se excusó. Lo dejaron ir. Sancionarán al agente.

Mons. Mario Cargnello
Mons. Mario Cargnello

08 Mayo de 2024 10.56

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, se encuentra en el centro de la polémica por conducir sin licencia y bajo los efectos del alcohol. El periodista Fernando Primero Climent compartió un video en el que Cargnello admite haber infringido la ley de tolerancia cero de alcohol en sangre. La situación se volvió aún más sorprendente cuando el personal de control de tránsito permitió que el arzobispo se retirara manejando.

En el video, Cargnello declara: “No traje” la licencia de conducir y admite haber bebido después de cenar con amigos. Los uniformados encargados del control le preguntan si ingirió alcohol, a lo que él responde: “Sí, sí, estuve en una cena. No puedo negar, ¿qué querés que diga?”. El agente concluye el incidente con una recomendación: “Está bien, vaya nomás, monseñor. Evitemos eso, monseñor”.

La difusión del video generó gran polémica. Sin embargo, el arzobispo ya estaba bajo la lupa debido a las denuncias de violencia de género presentadas por religiosas del Convento San Bernardo. La jueza Carolina Cáceres Moreno ratificó la prohibición de acercamiento a las religiosas y ordenó que Cargnello se someta a tratamiento psicológico y capacitación en cuestiones de género. 

Sanción al agente

Tras la difusión de un video en el que se observa cómo un agente permite que monseñor Mario Cargnello continúe su marcha en un control vial, a pesar de no poseer licencia de conducir y haber admitido el consumo de alcohol, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, anunció medidas disciplinarias contra el agente involucrado.

En diálogo con El Tribuno, Assennato, dijo que: " El Intendente me instruyó que inmediatamente se actue de oficio, más allá del acta que se labró por falta de documentación, se tomarán también medidas respecto de un posible caso de alcoholemia contra el Monseñor y se remitirá todo al Tribunal de Faltas", expresó. Tras la viralización  del video , se supo también que monseñor Cargnello se ha puesto a disposición para lo que sea  necesario.