• Dólar
  • BNA $887.5 ~ $927.5
  • BLUE $1345 ~ $1345
  • TURISTA $1420 ~ $1420

11 C ° ST 9.37 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Nueva imputación por el crimen de la joven hincha de Rosario Central

Se trata de un simpatizante de Newell's Old Boys. Es el segundo detenido por el hecho ocurrido luego del clásico rosarino. Otro de los sospechosos continúa prófugo.

28 Octubre de 2023 21.08

Un vendedor ambulante y simpatizante de Newell's Old Boys fue imputado y quedó detenido este sábado como coautor del crimen a baldosazos de la hincha de Rosario Central, Ivana Garcilazo, cometido el 30 de septiembre luego del clásico rosarino.

Juan José "Tuerca" Massón seguirá preso por el delito de "homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos", tras una audiencia imputativa realizada esta mañana en el Centro de Justicia Penal de la ciudad santafesina.

El fiscal Gastón Ávila explicó la extensa investigación que concluyó el jueves último a la mañana cuando Massón, quien "en los últimos cinco años usaba barba larga, se presentó en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con la barba afeitada al ras y pidió una rueda de reconocimiento de personas".

"Claramente una persona que usa barba larga hace cinco años y se presenta con la barba afeitada al ras y pide una rueda de reconocimiento de personas intenta realizar una maniobra distractiva o de engaño, así que esa medida no será realizada", comentó el representante del Ministerio Público a Télam tras la audiencia.

En este sentido, el fiscal Ávila sostuvo que "los testigos presenciales del hecho venían manejando y prestando atención a no chocar, y vieron en segundos a una persona herida que se caía de la moto, tal vez muerta, en una fracción de segundos, así no podrían identificar a todos los autores del crimen".

Durante la extensa exposición en la audiencia, el acusador reveló las circunstancias que ocurrieron el 30 de septiembre. "El día del hecho se juntaron en la casa de Luis 'Hacha' Massón, el hermano del imputado Juan José 'Tuerca' Massón, dos grupos claramente diferenciados: uno integrado por Ariel Cabrera, el prófugo Damián Reinfestuel y Juan José Tuerca' Massón, y otro integrado por Luis Massón y sus amigos Jorge "Tati" Laporta y Javier Botti, uno de los cuales no es de Newell's sino hincha de Boca", señaló.

En tanto, Laporta declaró a la Fiscalía que "el grupo de tres amigos, que hablaban entre ellos y se conocían" y Luis "bebieron alcohol y consumieron flores de marihuana y cocaína". "Si tenemos suerte nos vamos a pelear con alguno", fue lo expresado por uno de ellos al retirarse, ante lo que Laporta les dijo que "no sean pelotudos, a ver si matan a alguien y van 30 años en cana".

El momento más duro de la extensa audiencia se produjo cuando habló la madre de Ivana. "Este asesinato tiene una condena social, creo que va a tener una condena divina y espero que tenga una condena judicial para que esto que nos pasó con Ivana no le pase nunca más a nadie", expresó antes de descompensarse y ser asistida por efectivos policiales.

Por el homicidio se encuentra en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley el profesor de Educación Física Ariel Cabrera, hincha de Newell´s como los otros dos sospechosos.