• Dólar
  • BNA $885.5 ~ $885.5
  • BLUE $985 ~ $985
  • TURISTA $1416.8 ~ $1416.8

14 C ° ST 14.16 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Pánico en una escuela: Irrumpió en el acto de inicio de clases y amenazó con un cuchillo a su ex

El sujeto, de 49 años, fue reducido por los papás que se encontraban en el lugar y quedó detenido.

27 Febrero de 2024 23.06

Luego de un inicio de semana marcado por un paro de docentes, este martes comenzaron las clases en la provincia de Córdoba y durante la apertura del ciclo lectivo en un colegio de la ciudad capital se vivió una escena de pánico. Fue cuando un hombre irrumpió en el establecimiento educativo y, portando un arma blanca, amenazó a su ex pareja. Todo terminó con el sujeto bajo arresto, tras ser reducido por los papás que habían asistido al acto escolar.

El hecho sucedió alrededor de las 14 en la Escuela Dr. Miguel A. Zabala Ortiz, ubicada en la calle Jacinto Díaz de la Fuente al 3100, en el barrio Matienzo de Córdoba. Fuentes policiales comunicaron que “mientras se realizaba el acto de inicio escolar, un masculino mayor de edad intentó agredir a su ex pareja colocándole el cuchillo sobre el cuello de ella”.

Ante esta situación, la mujer, de 43 años, logró apartarse del violento y le pidió auxilio a unos padres que habían concurrido al acto escolar, quienes finalmente redujeron al hombre armado y lo mantuvieron alejado de la víctima hasta la llegada del personal policial.

Minutos después, uniformados se presentaron en el lugar y detuvieron al acusado, de 49 años. Además, secuestraron el cuchillo y la motocicleta marca Motomel 150cc en la que se movilizaba.

El detenido luego fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia.

 

Femicidios en 2024

 

De acuerdo a la información suministrada por el observatorio Ahora sí que nos ven, entre el 1° y el 31 de enero de 2024 se registraron 25 femicidios cometidos en todo el país, lo que arroja un asesinato de estas características cada menos de 30 horas.

En el mismo período se contabilizaron, además, 16 intentos de femicidio y 3 intentos de femicidios vinculados.

Según el relevamiento efectuado a partir del análisis de medios gráficos y digitales de Argentina, el 36% de los femicidios fue cometido por las parejas, el 24% ex parejas de las víctimas y el 8% por familiares.

Otro dato indica que 12% de las víctimas habían realizado al menos una denuncia y el 8% tenían medidas de protección.

En los últimos días, han sucedido varios femicidios en distintas partes del país. A Carolina Ledesma (22) la ahorcaron y golpearon hasta la muerte en su casa de la localidad de Fernández, provincia de Santiago del Estero. Por el hecho buscan a su ex pareja, Matías Loto (22), quien la manipulaba y amenazaba constantemente días antes del asesinato.

Analía Celeste Oliva (44) fue hallada asesinada a puñaladas en la casa de la localidad bonaerense de Monte Grande, del partido de Esteban Echeverría, donde convivía con sus hijos de 11 y 15 años. Justamente, fueron los menores quienes la encontraron este lunes al amanecer. También encontraron muerto al novio de ella, Federico Espinoza (42). El caso se investiga como femicidio seguido de suicidio.

Misma hipótesis se estableció en el crimen de María Eugenia Villlarruel (48), quien fue asesinada por su padre, Teodoro (75), en el gimnasio de Córdoba donde daba clases de zumba.

Otro hecho ocurrió en Merlo, donde Tamara Soledad Gómez (33) recibió un disparo con un pistolón casero. Por este femicidio está detenido la pareja de la víctima, Matías Esteban Romero (28), quien en un principio había asegurado que la mujer se suicidó: las autoridades, sin embargo, no creyeron esa versión y sospechan que se trata de una coartada que el acusado pergeñó para desligarse del crimen.