• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

16 C ° ST 15.82 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Rosario

Pintaban un mural de Maradona y Messi y terminaron baleados

Las víctimas pertenecen a una agrupación de hinchas de Newell's. El hecho ocurrió a unos días del clásico con Rosario Central.

16 Julio de 2022 11.58

Dos personas fueron baleadas en un complejo de edificios ubicado en el sudoeste de la ciudad de Rosario mientras pintaban murales de Diego Maradona y Lionel Messi con la camiseta de Newell's Old Boys, y una debió ser hospitalizada por las heridas recibidas, informaron hoy fuentes policiales.

El ataque a tiros ocurrió anoche en un complejo de edificios situado en bulevar Seguí y Roullión, mientras un grupo de artistas hinchas del club "Leproso" pintaban los murales con las figuras de Maradona y Messi, además del escudo que identifica al club.

Según las primeras averiguaciones, cuando el trabajo se encaminaba a su fin para ser descubierto hoy, durante una jornada festiva destinada a niños de la zona, dos personas que se movilizaban en moto dispararon contras los muralistas.

Como resultado del ataque, uno de los artistas recibió un disparo a la altura del tórax, por lo que fue trasladado a un centro de salud por las mismas personas que estaban en el lugar, señalaron las fuentes.

Se trata de un hombre de 32 años que quedó internado en el Hospital de Emergencias “Clemente Álvarez” de esta ciudad.

También fue alcanzada por los disparos otra persona, cuya identidad no trascendió, quien sufrió heridas de menor gravedad.

La pintada era realizada por un grupo de hinchas de Newell's identificado como “Artistas leprosos”, que había organizado para hoy a la mañana un encuentro destinado a la niñez como “previa y caravana al Coloso” antes del partido que el club del Parque Independencia disputará con Racing Club.

“Muralismo. Pelotero, regalos, juegos y actividades para los más chicos”, se anunciaba la actividad, que fue suspendida por el ataque.

A través de las redes sociales, el grupo de artistas anunció hoy que “por respeto a ellos (los heridos) y sus familiares, la jornada será postergada”.

“No podemos permitir que los violentos nos saquen la posibilidad de llevar juegos, regalos y alegría a los niños y niñas del barrio”, agregaron.