• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $313.00 ~ $317.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

24 C ° ST 23.49 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Ocurrió en la Capital

Policía se agarró a golpes de puño con dos sujetos y evitó el rapto de una niña de 12 años

El hecho ocurrió el lunes a la tarde en inmediaciones al Estadio Bicentenario. El policía administrativo vio cuando dos sujetos tomaron de los brazos a una niña y pretendían ingresarla a una camioneta. Un tercero lo golpeó con un palo en la cabeza.

09 Noviembre de 2022 03.16

Un personal administrativo de la policía de la provincia, quien se desempeñaba en la Comisaría Octava, rescató a una niña de 12 años, aproximadamente, a quien pretendían raptar en la zona del Bicentenario.

De acuerdo con la información policial a la que tuvo acceso este diario, el lunes alrededor de las 19 horas Ángel Barrios, quien se desempeña como policía administrativo, llamó a sus pares de la Comisaría Octava, manifestándole que habían intentado raptar a una niña de corta edad.

Según trascendió, Barrios les manifestó que el hecho habría ocurrido a las 17:30 horas en inmediaciones al predio del Estadio del Bicentenario y que, en ese momento, se comunicó al 911 y le dijeron que enviarían una patrulla al lugar, pero esta nunca llegó, por lo que, tras esperar casi una hora, se fue a su domicilio.

Denuncia

En relación al hecho, les dijo que se encontraba en el lugar trotando cuando observó a una niña, quien vestía un short, remera, zapatillas y llevaba puestos unos auriculares, siendo literalmente llevada por dos hombres, quienes la sujetaban de sus brazos con intenciones, aparentemente, de hacerla subir a una camioneta de color blanca, en la que observó a un tercer sujeto.  Al ver la situación, Barrios dijo que intervino de inmediato y resguardó a la niña, agarrándose a golpes de puño con los sujetos, quienes le rompieron la remera para, en un determinado momento, descender de la camioneta el tercer sujeto, quien con un palo lo golpeó en la cabeza. Al quedar desconcertado por el golpe, los sujetos aprovecharon para subir al vehículo y marcharse.

En cuanto a la niña, dijo que no pudo retenerla en el lugar ante la demora del móvil, por lo que se fue, desconociendo su identidad o algún otro dato de ella.

Asimismo, Barrios les relató a sus pares que, al momento de marcharse los sujetos, la adolescente les gritó algo, no logrando comprender con exactitud qué fue lo que les dijo.

Luego de escuchar el relato de su colega, los policías iniciaron la búsqueda de la adolescente, sin que se lograra obtener información sobre esta. En cuanto a la camioneta y los sujetos, el policía brindó las características, pero tampoco fueron localizados.