• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

16 C ° ST 14.89 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Puma suelto en San Juan: Mató a un perro y se llevó a otro, pero todavía no lo atraparon

La dueña de las mascotas llamó a la policía e inmediatamente se acercaron efectivos policiales junto a personal de la Policía Ecológica, quienes ahora buscan intensamente al animal.

15 Julio de 2022 18.53

A los pumas que andan sueltos por Villa Gesell, se le sumó otro animal que fue visto en una finca de la localidad sanjuanina de Ullum.

La dueña de la vivienda ubicada en el Callejón La Falda, escuchó que sus perros ladraban y salió a ver qué pasaba. Nunca imaginó que se encontraría cara a cara con el mamífero, que después de matar al caniche se llevó a otro perro, ambas mascotas de la familia.

Ante esta situación, la mujer de 31 años, llamó a la policía e inmediatamente se acercaron efectivos de la comisaría 15 junto a personal de la Policía Ecológica quienes buscan intensamente al animal.

Se realizaron varios rastrillajes, pero hasta el momento el puma no fue atrapado.

Según informó el diario El Zonda, varios vecinos que realizan trekking en la zona conocida como panorámico del Dique de Ullum, habían avisado de esta situación días atrás.

“Para conocimiento de quienes realizamos actividades de trekk y demás, es que se ha observado en zona del panorámico y zonas aledañas un puma en etapa de lactancia con dos crías, a tener precaución a fin de evitar accidentes”, dice el mensaje que los corredores publicaron en las redes sociales.

 

Qué se sabe de los pumas sueltos en Villa Gesell

 

A pesar de los rastrillajes que se hicieron durante toda la noche del jueves y la mañana de este viernes, los pumas que fueron vistos en el caso urbano de la ciudad balnearia, aún no fueron atrapados.

Ante esto, personal del área de Fauna de la provincia de Buenos Aires estima que podrían haberse alejado hacia una zona descampada de médanos.

En esa línea, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, indicó a Télam que fueron relevadas varias zonas durante los rastrillajes nocturnos pero suponen que podría haberse alejado del casco urbano porque recibieron llamados telefónicos de que se habría divisado al ejemplar por la ruta 11.

Esta mañana se retomó el normal dictado de clases, que fueron suspendidas en ambos turnos el jueves por el peligro que representaban los pumas sueltos por la ciudad.

 

Qué hacer si veo un puma en una zona urbana

 

La Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria bonaerense dio una lista de recomendaciones:

  • No acercarse a los felinos, sobretodo si están con cachorros
  • Alejarse lentamente, sin movimientos bruscos
  • Dar lugar para que el animal pueda escapar y no se sienta acorralado
  • En caso de estar con un menor, alzarlo ya que los niños pueden asustarse y eso alertar al animal
  • Agrandar su imagen corporal y nunca darle la espalda
  • No agacharse ni intentar esconderse
  • Si encuentra cachorros de puma, dejarlas en su lugar

Dar aviso a la Dirección de Flora y Fauna mail: [email protected]

La Plata (0221) 429-5206/36

CABA: (011) 5300-9549