• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

14 C ° ST 13.71 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Indignación

Realizaron la autopsia al niño que fue olvidado por sus padres en un auto: murió por asfixia

El hecho que ocurrió en Neuquén continúa generando conmoción e indignación en la comunidad; el día de hoy se publicaron los resultados de la autopsia al niño que falleció tras quedarse en un auto por seis horas, sus padres se "olvidaron" del menor y lo dejaron encerrado en un día de calor extremo

(Foto: Gentileza Los Andes)

21 Marzo de 2024 18.50

Este martes por la noche, el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Neuquén dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del niño de tres años, quien fue olvidado por sus padres durante seis horas encerrado en un auto. En la mañana del miércoles, este ministerio difundió los resultados de la autopsia realizada al menor, y determinaron que murió por asfixia por confinamiento.

El estremecedor caso ocurrió el lunes pasado cuando sus padres estacionaron el auto en Chrestia y Elordi alrededor de las 9 de la mañana para ir a trabajar, pero, según confesaron a la policía, “se olvidaron de llevar al nene a la guardería”. Así, el niño estuvo, desde la mañana hasta las 15 que su madre volvió, encerrado, sin ventilación, y en pleno día caluroso.

Al llegar al auto y ver al pequeño desvanecido en el asiento trasero, la madre llamó al servicio de emergencia y asistió la Comisaría Primera y Cuarta de la región. A pesar que le realizaron las maniobras de reanimación correspondientes, no lograron despertarlo, por lo que decidieron trasladarlo primero a la clínica San Agustín y luego a la Clínica San Lucas, donde el viernes pasado confirmaron que presentaba daño neurológico producto del encierro y el calor al que estuvo expuesto durante tantas horas. Finalmente, falleció el martes 19 de noviembre alrededor de las 20.