• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

16 C ° ST 15.82 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Chubut

Robaron siete ovejas, las degollaron y colgaron sus cabezas en la tranquera de un campo

El dueño de los animales lamentó lo sucedido, ya que representa una importante pérdida económica. Por otra parte, dio a conocer que realizó la denuncia correspondiente.

24 Julio de 2022 20.00

Un grupo de delincuentes robó siete ovejas en un campo en Chubut. Los ladrones, además, las degollaron y colgaron las cabezas en la tranquera. El hecho sucedió en la localidad de Isla Escondida, ubicada a 50 kilómetros de Trelew.

El robo se habría producido entre la noche del jueves y la mañana del viernes, aunque las autoridades todavía no encuentran una explicación de por qué los ladrones las mataron.

No es la primera vez que nos roban animales. Hemos visto movimientos raros de algún animal que nos van matando o sacando de la ruta. Sin embargo, esta vez pasó de lo normal por la cantidad y por esta situación de encontrarnos con las cabezas de las ovejas en la tranquera”, comentó el propietario del campo, Gustavo Teixeira.

El estanciero dijo que realizó la denuncia en la comisaría y lamentó el asalto en diálogo con Radio 3 Patagonia: “Nos genera una pérdida económica importante, pero se están haciendo todas las averiguaciones del caso para tratar de dar con los responsables”.

De acuerdo a algunas huellas de autos encontradas cerca de la Ruta Provincial 1, la policía cree que los ladrones habrían escapado hacia Trelew o Rawson. En tanto que Teixeira afirmó que otros vecinos también sufrieron robos de ganado.

Debido a esto, se instaló la sospecha de que se trataría de la misma banda que utiliza un modus operandi similar, aunque esta es la primera vez que se producen escenas como las de las cabezas que quedaron colgadas en una tranquera. A su vez, La víctima del robo aseguró que la policía está trabajando en el caso y precisó que las ovejas robadas “tenían la seña del campo”.