• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

15 C ° ST 14.35 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Santa Fe: Dispararon a una pareja frente a su hijo

Alejandro Emanuel Romero, de 37 años, perdió la vida. Su mujer se encuentra internada en grave estado.

12 Mayo de 2023 15.06

Una pareja fue atacada a tiros frente a su hijo de dos años en la mañana de este viernes en la zona norte de Rosario, cuando descendieron para dirigirse a una chatarrería ubicada en la esquina de Cavia y Ghiraldo. Alejandro Emanuel Romero, de 37 años, fue trasladado hasta el Hospital Alberdi, pero ingresó muerto. En tanto, Evelyn C., de 35, fue llevada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se encuentra internada en estado delicado con múltiples heridas de arma de fuego. El hijo de ambos, que quedó sobre el vehículo, según contaron testigos a la prensa local, resultó ileso.

La investigación para esclarecer el hecho está a cargo de la fiscal Carla Cerliani de la unidad de Homicidios Dolosos, quien ordenó relevamiento de cámaras y toma de testimonios a la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.

De acuerdo a los testimonios que brindaron vecinos a periodistas que fueron a la escena del crimen, Alejandro Romero y Evelyn C. fueron emboscados ni bien se bajaron de una camioneta, aparentemente una Volkswagen Amarok. Los sicarios los esperaban en moto en la puerta de la chatarrería.

La mujer recibió disparos en el costado izquierdo del tórax, uno en el abdomen y dos en la pierna izquierda.

En lo que va de la semana hubo tres asesinatos en la zona norte de Rosario. El primero tuvo lugar el miércoles pasado en el cruce de Siripo y Medrano, donde Jeremías Natanael López, de 15 años, fue atacado a tiros mientras estaba en la vía pública con un grupo de amigos. Posteriormente, peritos forenses incautaron dos vainas servidas calibre 45.

El segundo crimen de esta semana en el distrito norte ocurrió en la noche de este jueves en Unión al 2800, donde fue acribillado Luis Alberto Gómez, de 36 años. El hombre, según datos obtenidos por investigadores policiales, tomaba una cerveza sentado en un banco cuando pasó un Chevrolet Meriva, desde el que partieron los disparos.

Gómez tenía domicilio en Larrechea al 1900, a dos cuadras de Cavia y Ghiraldo, donde ocurrió la emboscada de este viernes, aunque por el momento no se establecieron conexiones entre los dos hechos.

El departamento Rosario acumula 114 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 21 en abril y 13 en mayo.