Buenos Aires

Tras conocerse gracias a una app de citas, lo drogó, le robó dinero y el celular

La mujer había ido al departamento de la víctima, donde le introdujo algo en la bebida.

16 Abril de 2022 22.30

Una joven fue detenida en las últimas horas en el barrio porteño de La Boca, acusada de drogar a un hombre y robarle sus pertenencias. La mujer había ido al departamento de la víctima tras haber pautado el encuentro a través de una red social de citas.

Según contó el hombre asaltado a la policía, la joven le habría introducido algo en la bebida mientras él bajó a buscar una pizza.

 

Una cita que terminó de la peor manera

 

De acuerdo a la denuncia de la víctima, un hombre de 33 años, había conocido a la mujer a través de una red social de citas. Tras algunos días de conversación por chat, la invitó a cenar a su departamento en el partido bonaerense de San Isidro.

El encuentro transcurría normalmente hasta que el hombre bajó a buscar una pizza que había pedido. Al regresar siguió bebiendo de su vaso, pero a los pocos minutos comenzó a sentirse mal y marearse.

El dueño de casa recordó que antes de quedarse dormido, la mujer lo había llevado hasta la cama y que le pareció ver a tres personas que luego ingresaron a su casa.

Al despertar al otro día descubrió que le habían robado su teléfono, dinero, televisores y otros electrodomésticos.

 

Cómo encontraron a la ladrona

 

En primera instancia, los investigadores realizaron un entrecruzamiento de datos, ya que la joven continuó activando el mismo celular y publicando en la red social, aunque con otro alias. Así lograron determinar su identificación para proceder a su detención.

Las tareas de campo continuaron y se comprobó que la sospechosa se había mudado a otra vivienda en la calle Olavarría al 1000. Según los testimonios recabados en la zona, mantenía frecuentes conflictos con sus vecinos por actitudes agresivas hacia ellos.

Las tareas de vigilancia en torno al nuevo domicilio se intensificaron, y a los pocos días la acusada fue vista caminando por Melo y Magallanes, donde fue detenida.

La detención fue realizada por personal la División Capturas y Prófugos del Departamento Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad, a partir de un pedido de colaboración del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales Distrito San Isidro, a cargo de Carolina Asprella.