• Dólar
  • BNA $909 ~ $909
  • BLUE $1260 ~ $1260
  • TURISTA $1454.4 ~ $1454.4

12 C ° ST 11.21 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Delitos aberrantes

Tras una década de silencio, una joven denunció a su tío por abusarla desde los 9 años

La víctima tiene en la actualidad 18 años y el acusado, su tío, 26. La denuncia fue realizada en la Unidad Judicial N°2 y, como el hecho ocurrió cuando ambos eran menores de edad, la causa será girada a la Fiscalía Penal Juvenil.

01 Mayo de 2023 02.23

Un grave hecho de abuso sexual intrafamiliar salió a la luz en las últimas horas, cuando una joven mayor de edad, de quien se reservan sus datos personales denunció a su tío, por abuso sexual.

LA UNIÓN pudo conocer de voceros judiciales que los hechos habrían ocurrido en el año 2013, cuando la víctima tenía apenas nueve años y su acusado, quien es su tío, también era menor de edad.

Según trascendió de la denuncia que presentó a finales de la semana pasada la joven de 19 años, su tío se aprovechaba de la confianza que tenían sus padres en él y la dejaban en algunas oportunidades a su cuidado, lo que era aprovechado por el depravado para ultrajarla.

Los abusos iniciaron cuando la denunciante tenía nueve años, con tocamientos en sus partes íntimas, primero por sobre la ropa, para luego, en un corto espacio de tiempo, someterla a sus bajos instintos, siempre en el domicilio familiar.

Trascendió también, que no le habría contado nada en su momento a ningún familiar por temor, ya que su tío la tenía amenazada.

Hoy de adulta, la mujer se animó y rompió el silencio, denunciando a su tío de haberla violado cuando era niña. Luego de escuchar el relato de la joven mujer, el personal judicial puso en conocimiento inmediatamente del contenido de la denuncia al fiscal en turno, quien impartió distintas directivas. En principio, cómo los hechos ocurrieron cuando la víctima, al igual que el victimario, eran personas menores de edad, las actuaciones debían ser giradas al fuero penal juvenil, para que sea la Fiscalía Especial, a cargo del fiscal Guillermo Narváez, quien impulse la Investigación Penal Preparatoria. 

En cuanto al sindicado, los voceros judiciales consultados indicaron que, si bien en la denuncia la joven víctima lo identificó con nombre y apellido, durante el fin de semana no se dispuso ninguna medida contra la libertad de este.
 

Indagatoria

Por otra parte, el último viernes el fiscal Sebastián Pelisari le realizó la audiencia de indagatoria de imputado a un sujeto de 23 años, quien fue detenido el día jueves por el supuesto abuso sexual a las hijas de su pareja. Sentado ante el fiscal y acompañado por su abogado, el imputado optó por guardar silencio.