• Dólar
  • BNA $897 ~ $897
  • BLUE $1020 ~ $1020
  • TURISTA $1435.2 ~ $1435.2

12 C ° ST 10.44 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Un robo que salió mal

Un chofer de Uber se resistió a un robo, disparó a sus tres asaltantes y mató a dos

Lo que estos ladrones no sabían, es que el chofer del Uber también ejerce como policía, por eso tenía un arma y la usó para defenderse: el hecho ocurrió en Monte Chingolo, Lanús; el fiscal escuchó la versión del efectivo y lo dejó en libertad

08 Agosto de 2023 19.15

Un policía de Buenos Aires que se encontraba franco de servicio, vestido de civil y trabajando como chofer de Uber, mató este día martes a balazos con su arma reglamentaria a dos jóvenes que intentaron robarle e hirió de gravedad a un tercero, en la localidad de Monte Chingolo, Lanús.

Según informaron fuentes judiciales y policiales,  Fabio Ezequiel Esquivel, trabaja como policía, pero en sus horas libres trabaja como chofer de la aplicación de viajes urbanos, concurrió con un Ford Fiesta Kinetic negro al cruce de Magdalena y Albarracín para recoger un pasajero. Allí fue abordado por varios jóvenes con intención de robo, declaró.

bs as lugar del hecho

En respuesta, Esquivel se identificó como policía y sacó su arma reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros. Sus disparos alcanzaron a tres de los sospechosos. Uno de ellos, identificado por fuentes policiales como Ramiro Darián Olmedo, de 21 años (el presunto “pasajero” que había pedido el servicio de Uber), cayó muerto en el lugar. Otros dos jóvenes, malheridos, fueron trasladados por sus cómplices al hospital Melo en un Renault 9 rojo.

Uno de ellos, Diego Josué Gómez, de 17 años, murió a poco de arribar al centro asistencial; el otro –Ulises Maximiliano Gómez, de 18–, con heridas de bala en el tórax y en una de sus piernas, fue trasladado al hospital Evita, donde quedó internado en estado crítico.

Efectivos de la comisaría Sur 1ª llegaron al lugar del hecho y se entrevistaron con el policía remisero, al tiempo que secuestraron un revólver y un teléfono celular, que serán peritados por la Policía Científica. En ese momento también llegaron allegados a los sospechosos, todos oriundos del barrio El Ceibo. “Se tornaron hostiles, arrojando elementos contundentes al personal policial”, explicaron las fuentes, que precisaron que los efectivos de la comisaría Sur 1ª debieron pedir refuerzos para contener a los violentos manifestantes.

La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Gastón Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que analiza las evidencias obtenidas en la escena del hecho y las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. El representante del Ministerio Público no tomó ningún temperamento restrictivo con respecto a Esquivel, cuya actuación sí es analizada en un sumario en la dirección de Asuntos Internos de la policía bonaerense, para deslindar responsabilidades.