• Dólar
  • BNA $881.5 ~ $921.5
  • BLUE $1265 ~ $1265
  • TURISTA $1410.4 ~ $1410.4

20 C ° ST 20.04 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Horror

Un hombre apuñaló a su amigo en el cuello luego de una discusión

Los dos hombres estaban consumiendo alcohol, comenzaron una discusión y el sospechoso le cortó la carótida a la víctima. A pesar de los intentos de la policía por ayudarlo, murió en el lugar.

mendoza
mendoza .

01 Junio de 2024 20.23

Una reunión terminó en desgracia este sábado en la madrugada, cuando un hombre apuñaló a su amigo en el cuello luego de una discusión.

El hecho ocurrió en el barrio Rosedal de Maipú, provincia de Mendoza. Según se pudo reconstruir, la víctima, identificada como Miguel Ángel Alcorta, de 23 años, se había juntado con su amigo en una calle interna del barrio. Estaban consumiendo alcohol, hubo una discusión y se desencadenó la violencia.

El agresor, de 42 años, se abalanzó sobre la víctima y le cortó la carótida con un arma blanca, informó la policía.

Los agentes llegaron al lugar luego de recibir el llamado de alerta y se encontraron a Alcorta ensangrentado, agonizaba. Intentaron asistirlo, pero falleció en el lugar. Durante la inspección de la zona, la policía encontró un cuchillo que sería el arma con que se cometió el crimen.

Los investigadores identificaron y detuvieron al presunto asesino y a dos mujeres de 23 y 44 años que estaban en la reunión. Ellas fueron trasladadas a la Comisaría Nº 61 y el hombre quedó detenido en la Comisaría Nº 49.

 

Un hombre entró a robar a una casa y el dueño lo mató de un disparo en el pecho

El viernes 31 de mayo por la madrugada, en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, un hombre mató a un delincuente que había ingresado a su casa junto a un cómplice para robarle.

Al escuchar los ruidos, el dueño de la propiedad buscó su escopeta y, sin mediar palabras, le disparó a uno de los ladrones, identificado como Víctor Laciar Robledo (30), que finalmente murió por el tiro que recibió en el pecho.

El hecho ocurrió cerca de las 5.30 en una casa ubicada en ruta provincial 15 al 1500, en la zona de Perdriel. Fue un vecino quien llamó al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y alertó que dos personas, tras romper una ventana, habían ingresado a ese domicilio. Al parecer, la alarma de seguridad sonó y ambos intentaron escapar al instante.

El hombre fue asistido en la calle por una pareja que iba a bordo de un Renault 12. Luego, fue enviado al centro de salud N°31. Allí los médicos constataron su muerte se dio por una herida de arma de fuego en el pecho.

Al parecer, el dueño se despertó para ir al baño y fui allí cuando escuchó los pasos de Laciar y su cómplice. Al constatar qué ocurría, se encontró con ambos ingresando por la ventana, aparentemente para robarle el televisor.

El fiscal Gustavo Pirrello quedó a cargo de la investigación. En el lugar intervino personal de la Unidad Fiscal de Homicidios y Policía Científica.

Los medios mendocinos revelaron que el delincuente fallecido en Luján contaba con antecedentes penales. El primero de ellos fue por robo agravado en poblado y en banda en 2019, cuando hurtó un sistema de audio y parlante. Ese mismo día quedó libre.

En agosto de 2022, Laciar también fue imputado por robo simple al llevarse una garrafa y una pava eléctrica en unas canchas de fútbol. Tras permanecer solo días detenido recuperó la libertad. El Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza indicó que ambos casos se unificaron y se pidió un juicio abreviado, pero finalmente no fue condenado.