• Dólar
  • BNA $820.5 ~ $860.5
  • BLUE $1040 ~ $1040
  • TURISTA $1312.8 ~ $1312.8

28 C ° ST 31.14 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Violencia de género en Jujuy

Un hombre golpeó a su pareja embarazada e intentó estrangular a su hijo de 4 años

El violento episodio ocurrió en la vivienda que el sujeto de 26 años compartía con su familia en la ciudad de La Quiaca.

07 Marzo de 2023 21.32

Un hombre de 26 años golpeó a su esposa embarazada e intentó estrangular al hijo. La víctima realizó la denuncia y cuando la Policía fue a buscarlo, el agresor escapó.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, el dramático episodio ocurrió en la vivienda que el violento compartía con su familia en la ciudad de La Quiaca, Jujuy.

Fernando Martínez se encontraba en su habitación en estado de ebriedad cuando llegó su esposa. Comenzó a reclamarle por haber llegado tarde mientras la insultaba.

El acusado quiso irse con el televisor y la mujer se opuso. Ante esto el agresor comenzó golpear en la cabeza a su pequeño hijo y lo tomó del cuello para estrangularlo.

La Policía continúa prófugo. (Foto: gentileza El Tribuno)
La Policía continúa prófugo. (Foto: gentileza El Tribuno)

La mujer quiso detenerlo y el agresor empezó a pegarle en la cara y en el vientre e intentó estrangularla. La víctima pidió ayuda a los vecinos y Martínez escapó.

Enseguida un patrullero llegó a la vivienda y solicitó una ambulancia del SAME para trasladar a la joven y su hijo hasta el hospital local. Ambos permanecen internados fuera de peligro.

El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación solicitó al Juzgado de Violencia la inmediata detención de Martínez y envió una circular a todas las Unidades Regionales.

La investigación está a cargo de la Seccional N.º 17 y ya se hicieron dos allanamientos para dar con el acusado que continúa prófugo.