• Dólar
  • BNA $122.50 ~ $128.50
  • BLUE $221.00 ~ $224.00
  • TURISTA $201.30 ~ $211.20

8 C ° ST 6.89 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Buenos Aires

Un hombre intentó evitar que le robaran la camioneta a su amigo, pero lo asesinaron

Los dos delincuentes que perpetraron el crimen están prófugos y son intensamente buscados por la policía.

25 Mayo de 2022 00.27

Dos delincuentes le robaron la camioneta a un hombre y uno de los amigos intentó defenderlo. Ante esa reacción, los ladrones le dispararon y lo asesinaron de un balazo en el pecho. Todavía están prófugos y son intensamente buscados por la policía. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora identificaron a la víctima como Francisco Abat Cotrina Silva, de 42 años.

El hecho se produjo el lunes por la noche cuando Cotrina Silva y uno de sus amigos, llamado Hugo Apaza Arce, se encontraban en la calle Bragado al 1100, casi en el cruce con Esponceda.

En ese momento, aparecieron dos ladrones armados, que se desplazaban a bordo de un auto Volkswagen Suran gris y amenazaron a Apaza Arce con robarle su camioneta Fiat Fiorino.

El hombre fue trasladado de urgencia en un vehículo particular al Hospital Materno Infantil Dr. Oscar Alende. (Foto: gentileza Municipio Lomas de Zamora)
El hombre fue trasladado de urgencia en un vehículo particular al Hospital Materno Infantil Dr. Oscar Alende. (Foto: gentileza Municipio Lomas de Zamora)

 

El hombre se resistió al robo de su camioneta

 

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, Apaza Arce se resistió al robo de su rodado y Cotrina Silva intentó defenderlo, pero fue entonces cuando los delincuentes le dispararon en el tórax.

De inmediato, los asesinos abandonaron el auto en el que iban y se subieron a la camioneta, dominio AA785FI, en la que huyeron rápidamente. En tanto que el herido fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil Doctor Oscar Alende, donde finalmente falleció.

Por su parte, los ladrones continúan prófugos y los agentes de la comisaría décima realizan diferentes procedimientos para dar con su paradero.

En la causa interviene personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que convocó a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción para esclarecer el crimen.