• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $313.00 ~ $317.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

24 C ° ST 24.36 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Buenos Aires

Un niño de 6 años murió al caer del décimo piso, mientras intentaba escapar de un incendio

El menor estuvo internado en grave estado algunas horas en el hospital, pero no lograron salvarlo.

20 Noviembre de 2022 19.53

Un departamento se incendió y un nene de 6 años cayó al vacío desde el décimo piso del edificio mientras intentaba tomar aire por una ventana. El trágico hecho ocurrió en La Plata, a metros del Parque Saavedra.

El pequeño, identificado como Franco Brais, estuvo internado en grave estado algunas horas en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. Sin embargo, no resistió y en las últimas horas se confirmó su fallecimiento.

De acuerdo con los informes policiales, la víctima sufrió graves heridas al caer desde el edificio ubicado en el cruce de las calles 12 y 63. Esto sucedió mientras intentaba alejarse de las llamas que habían alcanzado gran parte del departamento.

El pequeño fue trasladado al Hospital de Niños "Sor María Ludovica". (Foto: 0221)
El pequeño fue trasladado al Hospital de Niños "Sor María Ludovica". (Foto: 0221)

Aunque el dramático hecho todavía está siendo investigado, fuentes de la investigación revelaron al portal 0221 que todo comenzó poco antes de las 22 de este sábado.

De acuerdo con las primeras precisiones sobre el caso, la mamá del niño había bajado hasta la puerta para realizar una compra. Al volver encontró su domicilio en llamas, no pudo volver a entrar y el nene quedó atrapado adentro.

En ese momento, el pequeño quiso tomar aire por una ventana y cayó al vacío, según indicaron medios locales. Pese a que una ambulancia del SAME fue de inmediato al lugar y la víctima fue trasladada a un hospital, no resistió a las graves heridas sufridas.

En medio de la conmoción, varias dotaciones de bomberos trabajaron en la zona para controlar las llamas. Minutos después, lograron extinguir el fuego evitando que alcance a otros departamentos.

La Justicia local inició una investigación para determinar cómo comenzó el fuego y qué fue lo que ocurrió. La causa quedó en manos de la UFI N°7 bajo la carátula de “incendio y lesiones”.