• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

25 C ° ST 23.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Violencia en el fútbol

Un policía fue apedreado y quedó internado en grave estado tras intervenir en un enfrentamiento en una cancha

El lamentable hecho ocurrió este domingo en Santiago del Estero. Otros policías también resultaron heridos.

05 Julio de 2022 01.18

Un partido de fútbol terminó en escándalo luego de que se desatara una batalla en pleno campo de juego. Un policía recibió un piedrazo en la cabeza y se encuentra internado en grave estado. Ocurrió en la ciudad de Monte Quemado, en Santiago del Estero.

El hecho sucedió el domingo por la tarde en el estadio San Martín, donde se enfrentaron Defensores contra Quilmes. Cuando este último equipo terminó eliminado por penales, un grupo de personas invadió la cancha.

El agente agredido presta servicios en la comisaría comunitaria Nº22 de Monte Quemado. (Foto: gentileza Diario Nuevo)
El agente agredido presta servicios en la comisaría comunitaria Nº22 de Monte Quemado. (Foto: gentileza Diario Nuevo)

Durante casi 10 minutos, se produjo un feroz enfrentamiento en el que varios policías resultaron heridos. Luego, la pelea se trasladó hacia la calle y algunos de los agresores provocaron daños en las casas de los vecinos del lugar.

Los efectivos atacados fueron asistidos en el hospital de La Banda. Entre ellos, estaba el agente Franco Garnica, que presta servicios en la comisaría comunitaria Nº 22 del departamento de Copo. Este oficial recibió un piedrazo en la cabeza y debió ser internado por una fractura de cráneo.

Además, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, ya que presentaba coágulos de sangre en el cerebro y una pérdida de masa encefálica. Por eso, su estado es muy grave.

 

Detenidos por la agresión al policía

 

Producto del escándalo y a partir de las imágenes difundidas en las redes sociales, el fiscal Santiago Bridoux ordenó la detención de 14 personas, entre ellas una mujer, a quienes imputó por el delito de lesiones graves.

Cabe destacar que en momentos previos al inicio del partido, mientras se realizaba el cacheo de las personas que ingresaban a la cancha, los agentes de seguridad detectaron a un hombre que portaba un arma de fuego calibre 22 con el cargador de balas completo. Debido a esto, el fiscal Bridoux lo imputó por tenencia ilegal de armas y dispuso que también sea arrestado.