Bariloche

Un sexagenario vivía en un container, quiso calefaccionarlo y murió asfixiado

Un llamado al 911 alertó a los bomberos y, cuando llegaron al lugar, lo encontraron sin vida.

05 Mayo de 2022 23.53

Un hombre de 62 años murió intoxicado por monóxido de carbono dentro del contenedor en el que vivía. La policía lo encontró el miércoles al mediodía y los peritos determinaron que el fallecimiento se produjo por asfixia. Ocurrió en Bariloche.

Un llamado al 911 alertó a los bomberos locales sobre la presencia de esta persona en el interior del container metálico. Cuando fueron hasta el lugar, ubicado en la avenida Exequiel Bustillo a la altura del kilómetro 18.800, lo encontraron sin vida.

El personal del Gabinete de Criminalística constató que el hombre se habría calefaccionado en el interior de ese habitáculo sin contar con el ingreso de oxígeno adecuado. En la zona también trabajaron efectivos de la subcomisaría N°55 y un médico.

El hombre vivía en un contenedor ubicado cerca de la avenida Exequiel Bustillo. (Foto: captura de pantalla Google Maps)
El hombre vivía en un contenedor ubicado cerca de la avenida Exequiel Bustillo. (Foto: captura de pantalla Google Maps)

De acuerdo con los datos que aportaron las fuentes del caso, el fallecido trabajaba cuidando la casa donde tenía su contenedor.

Debido a que su cuerpo no tenía signos de violencia y solo encontraron un artefacto a leña que el hombre utilizó para calentarse, el hecho fue caratulado en principio como deceso natural.

Sin embargo, luego los médicos confirmaron que la muerte se produjo porque se asfixió con monóxido de carbono. En tanto que el fiscal Gerardo Miranda dispuso distintas medidas y determinó la causa como “muerte dudosa”.