• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

12 C ° ST 10.04 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Buenos Aires

Una policía mató de un disparo a un ladrón que intentó robarle el auto

Los delincuentes no se dieron cuenta de que se trataba de una agente hasta que encontraron su arma reglamentaria.

04 Junio de 2023 20.29

Una policía mató de un disparo en la cabeza a uno de los ladrones que intentaron robarle su auto el viernes por la noche en Merlo, Buenos Aires. La agente de la Policía Federal Argentina (PFA) estaba de franco y vestida de civil cuando dos delincuentes la interceptaron.

Según las declaraciones de la víctima, se encontraba en la esquina de las calles Habana y Mario Bravo, en la localidad de Libertad, cuando los hombres la apuntaron con un arma para obligarla a bajarse de su auto Fiat Argo. Al no tener uniforme, no se percataron de que se trataba de una oficial.

La agente se bajó del auto y los ladrones la requisaron, pero solo le quitaron el celular. En cuanto descubrieron su arma reglamentaria, intentaron huir y ella les disparó. Uno de los delincuentes fue impactado en la cabeza y el otro logró escapar a pesar de que también resultó herido.

La agente de la PFA estaba de franco. (Foto: Télam)
La agente de la PFA estaba de franco. (Foto: Télam)

El personal del Comando Patrulla de Merlo se presentó en el lugar y luego llegó una ambulancia que trasladó al hombre al Hospital Municipal Eva Perón. Sin embargo, falleció al momento de ingresar. Su identidad no fue revelada. Según consignó el diario La Ciudad, el segundo ladrón sigue prófugo.

Las autoridades secuestraron el arma del delincuente asesinado, un revólver calibre 22, y el arma reglamentaria de la agente. El caso fue caratulado como “tentativa de robo” y está siendo investigado por el fiscal Fernando Capello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Departamento Judicial de Morón. El fiscal no ordenó la detención de la mujer.

 

Un policía mató a un motochorro que intentó robarle la moto

 

Un policía mató de varios disparos en la espalda a un ladrón que intentó robarle la moto. (Foto: Télam)
Un policía mató de varios disparos en la espalda a un ladrón que intentó robarle la moto. (Foto: Télam)

El antecedente más reciente ocurrió en Moreno a finales de mayo. Un policía, también vestido de civil, le disparó varias veces por la espalda al motochorro que intentó robarle la moto.

El hecho ocurrió a las 20:30 en una parada de colectivos ubicada en la esquina de Lugones y Payró en la localidad bonaerense. En ese lugar, el oficial, que circulaba junto a una mujer, fue interceptado por dos delincuentes que también circulaban en motocicleta.

Uno de los ladrones le apuntó a la joven que iba sentada detrás, así que el policía frenó y se bajó del rodado. La joven se alejó de la moto y el oficial hizo lo mismo -incluso simuló cooperar con los asaltantes- para luego sacar su arma reglamentaria y comenzar a disparar contra el asaltante que se había subido a la motocicleta.

El policía realizó al menos cuatro tiros a corta distancia contra la espalda del asaltante, que al recibir los balazos, intentó escapar a pie, aunque recibió más disparos por parte del agente hasta caer muerto en la calle.

El delincuente fue identificado como como Gabriel Emiliano Ledesma, de 18 años. De acuerdo con el informe oficial, murió luego de recibir tres disparos en la espalda. Según las fuentes de la investigación, tenía en su poder un documento de identidad de una víctima de un asalto anterior y un arma tipo “tumbera”. Su cómplice se dio a la fuga.

El oficial, perteneciente al cuerpo de Ituzaingó, quedó detenido por el delito homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, según la disposición del fiscal Gabriel López, encargado de la UFI N°8 de Moreno.