• Dólar
  • BNA $906.5 ~ $946.5
  • BLUE $1430 ~ $1430
  • TURISTA $1450.4 ~ $1450.4

11 C ° ST 9.33 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Búsqueda de Loan

Vecinos de Corrientes marchan y piden Justicia por Loan: “Que hable Laudelina”

Más temprano, el padre, los hermanos y la prima del pequeño Loan realizaron una reconstrucción en la zona del naranjal junto a un psicólogo forense.

03 Julio de 2024 20.54

En el marco de la búsqueda de Loan, el niño de 5 años que tiene en vilo a todo el país, los vecinos de la localidad correntina  de 9 de Julio, donde desapareció el pequeño, se movilizó una vez más pidiendo por su pronta aparición, pero en esta ocasión, sumaron el corte de ruta 123: “Estamos cansados, queremos a Loan vivo” gritan a viva voz, ya que quieren hacer escuchar su reclamo y desesperación, porque el pequeño ya lleva desaparecido desde el 13 de junio, y sobre quien rige la Alerta Sofía Argentina.

Los vecinos, particularmente, piden "Que hable Laudelina", y uno en particular agregó "Se hizo todo mal desde un principio. Me fui de Bella Vista hasta Brasil y nadie me paró ni controló. Solo me pidieron el DNI. Laudelina tiene que dejar de pensar que somos tontos"

Recordemos que este miércoles por la tarde, se llevó a cabo una nueva reconstrucción de los hechos en el caso Loan, en el que estuvo presente Camila Núnez, la pareja de un primo del nene de cinco años que en las últimas horas desmintió la versión del accidente.

El recorrido hasta la zona del naranjal comenzó en la casa de la abuela Catalina, donde Camila tuvo que realizar un relato pormenorizado del almuerzo y de cada paso que dio en ese paseo por el campo. Junto a Camila, estuvo presente un psicólogo forense que evaluó su testimonio. También la acompañaron su hija de 7 años, el papá de Loan y sus hermanos.

A la salida de la reconstrucción, la abogada Elizabeth Cutoia habló en conferencia de prensa y sostuvo: “No hay ningún lugar en el que Loan se pueda haber perdido”. Sobre el rol de la tía de Loan en la desaparición, dijo: “Camila vio a Laudelina hablando por teléfono atrás de un árbol”.

Para la letrada, “a Loan se lo llevaron, no se perdió y tampoco tuvo un accidente”, y aseguró: “Desde el día uno sabemos que es trata. Va a pagar cada uno de los que estén involucrados en esto”.

La prima de Loan desmintió a Laudelina: “Es imposible que lo hayan atropellado”

“Soy la primera en levantarme a salir a buscarlo”, comenzó diciendo Camila Núñez, en diálogo con Telenoche sobre el día que desapareció su primo Loan Danilo Peña. “Cuando yo salgo en la búsqueda, ellos no habían arrancado en la camioneta”, agregó.

Al ser preguntada sobre la versión que señala Laudelina, de que el nene fue atropellado por la exfuncionaria y el exmilitar, sostuvo: “Es imposible que haya pasado eso. Lo desmiento a todos los periodistas que siguen diciendo que fue ahí. En vez de encontrarme con Loan, me encuentro con los demás chicos. Lo veo a Millapi, a Antonio. Loan no estaba en el lugar donde mi tía dice que lo atropellaron”.

“Si Loan volviese por el mismo caminito, me lo encontraba yo al nene”, agregó. En ese sentido, remarcó que tampoco se sostiene la hipótesis de que estaban alcoholizados, como indicó Laudelina sobre la pareja, a la que señaló como los responsables del atropellamiento. “No había gente borracha y la botella de vino se compartió entre cuatro”, afirmó.

“Me llama la atención la versión del accidente. Para mí quieren darlo por muerto y apagar el caso de una forma muy horrible”, lamentó la joven sobre la desaparición del nene hace ya 20 días.

loan busqueda

Datos del hecho, compartidos por la página https://www.argentina.gob.ar/justicia/chicosextraviados/20880

Fecha de desaparición: 13 de junio de 2024

Circunstancia: 5 años de edad. Fue visto por última vez en Paraje Algarrobal, 9 de Julio, provincia de Corrientes.

Localidad: GOYA

Provincia: Corrientes

País: Argentina

Datos de nacimiento

Fecha: 08 de mayo de 2019

Localidad: GOYA

Provincia: Corrientes

País: Argentina

Edad: 5

Contextura: Delgada

Color ojos: Marrón

Altura: 0.8

Peso: 26

Color cabello: Castaño oscuro

Estilo cabello: Corto

Señas particulares: Posee una cicatriz ubicada en el remolino de la cabeza.

Indumentaria: Remera negra con letras rosadas con la palabra Messi, pantalón largo color negro y zapatillas verdes.

Fuente: TN y Argentina.gob.ar