• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $284.00 ~ $288.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

13 C ° ST 12.49 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Todos están detenidos en Valle Viejo

Violación múltiple: Cayeron los dos prófugos buscados por el abuso sexual de una joven

Durante la jornada de hoy, la policía logró detener a los sujetos, ambos mayores de edad, quienes eran buscados desde el miércoles, denunciados junto a un tercero que ya está preso, por una violación múltiple.

09 Septiembre de 2022 02.42

La investigación por el brutal ataque sexual a una joven de 22 años, hecho publicado en exclusiva por LA UNIÓN en su edición del jueves, sumó en la jornada de hoy un importante avance. Al cierre de esta nota, los sujetos sindicados como los supuestos autores de la violación múltiple permanecían detenidos, dos de ellos, en una comisaría del departamento Valle Viejo. El restante, quien fue detenido el mismo día del hecho, se encuentra alojado en una dependencia de la capital.

Voceros de la investigación informaron a este diario que las detenciones se llevaron a cabo durante la jornada del jueves en los domicilios de los ahora detenidos, quienes serían de apellidos Silva, de 30 años y Farías, de 40. Tras las aprehensiones, los sospechosos fueron, previo examen médico, alojados en la comisaría de Santa Rosa y Sumalao, desde donde se espera que en las próximas horas sean trasladados por la policía a la fiscalía de calle Junín al 600 para su declaración de indagatoria.

Cabe recordar que el miércoles, en horas de la tarde, el personal de la División Investigaciones de la policía de la provincia apresó a un joven de 26 años, de apellido Coronel, tras conocerse la denuncia realizada en la unidad de violencia de género en Valle Viejo, por una joven de 22 años que relató haber sido víctima de una violación múltiple.

El protocolo de abuso sexual realizado a la víctima en la maternidad provincial habría dado cuenta de que la denunciante presentaba lesiones compatibles con abuso sexual. Por disposición del fiscal en turno, Dr. Alejandro Gober, la joven mujer recibió asistencia profesional, en tanto se ordenó la inmediata detención de las personas señaladas por la denunciante como los presuntos autores del hecho.

Cabe recordar que, en el marco de la investigación de la violación múltiple, la policía secuestró también un automóvil que fue peritado, permaneciendo a disposición de la justicia.