Violencia de género en San Juan: Una niña salvó a su mamá de los golpes del papá, pero él no irá preso

16 Abril de 2022 19.12

Un hombre reconoció haber golpeado e insultado a su pareja, además de romper varias cosas delante de sus hijas de 2 y 6 años. Sin embargo, no irá a la cárcel y deberá hacer un taller de nuevas masculinidades. La condena que recibió fue de 6 meses de condicional. Ocurrió en San Juan.

De acuerdo al relato del Ministerio Público Fiscal, todo comenzó la noche del 8 de abril, cuando Roberto Oscar Brizuela comenzó a beber alcohol y discutió con su pareja, a quien denigró con varios insultos.

En la mañana siguiente, el hombre rompió varios vasos, una azucarera y el celular de la víctima. La mujer, cuando intentó defenderse, recibió un puñetazo en la boca.

El atacante deberá realizar un taller de nuevas masculinidades y pagar el arreglo del celular de la víctima, el cual rompió. (Foto: gentileza Poder Judicial San Juan)
El atacante deberá realizar un taller de nuevas masculinidades y pagar el arreglo del celular de la víctima, el cual rompió. (Foto: gentileza Poder Judicial San Juan)

 

Una nena de 6 años salvó a su mamá de los golpes del papá: le pidió a una vecina que llame a la policía

 

La hija de 6 años, testigo de todo lo que estaba pasando, corrió hacia la casa de una vecina y allí fue que se dio aviso a las autoridades.

Luego de la detención, se llegó a un juicio abreviado donde se condenó a Brizuela a la pena de 6 meses de cumplimiento condicional por ser autor material del delito de lesiones leves.

Además, deberá participar de un taller de nuevas masculinidades y pagar el arreglo del celular de la víctima que rompió durante el ataque.