El aumento impactará en abril

Acuerdo de Pasteleros por un aumento salarial del 60%

Al respecto, el sindicalista que conduce el gremio afirmó: "Luego de una importante negociación, hemos logrado establecer incrementos salariales favorables y con dos frentes fundamentales".

14 Mayo de 2022 18.22

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros acordó con el sector empresario del rubro un incremento salarial del 60% en seis tramos e instancias de revisión por la inflación, correspondiente a su primera paritaria de 2022-2023.

De acuerdo a lo informado por el gremio que conduce Luis Hlebowicz, el aumento se pagará en seis tramos: 15% en mayo/junio, 25% en septiembre y 35% en noviembre, un 45% en enero, 50% en febrero y una cuota final para llegar al 60% en marzo de 2023.

Todas estas subas impactarán sobre los salarios básicos de abril de este año, remarcó la entidad.

Al respecto, el sindicalista afirmó: "Luego de una importante negociación, hemos logrado establecer incrementos salariales favorables y con dos frentes fundamentales".

"La responsabilidad de acordar con la cámara del sector y también con la firme decisión de preservar el poder adquisitivo de nuestros compañeros y compañeras teniendo en cuenta los índices inflacionarios", sostuvo.

Las partes también fijaron el compromiso de mantener abiertas las negociaciones y realizar un permanente seguimiento de los índices de inflación.

 

 

Telefónicos acordaron esta semana aumento del 59%

 

La Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra Buenos Aires) y las empresas de la actividad consensuaron esta semana una suba del 59% para el período julio 2021-junio 2022 en tres tramos.

En lo acordado, se contempló una mejora del 23% retroactiva a abril último, mientras que el resto se abonará un 22,5% en junio y de un 0,5% en julio próximos, lo que sumado a lo ya firmado alcanzó el 59%.

Los trabajadores telefónicos también percibirán una suma extraordinaria no contributiva este mes y retomarán el diálogo del nuevo período paritario en julio próximo.

Las fuentes gremiales indicaron que si el IPC entre julio de 2021 y junio de este año registrase una varación superior al guarismo de aumento total acordado por las partes para ese período "se declarará de forma automática el estado de discusión salarial".