• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

9 C ° ST 7.39 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Visita

Agustín Rossi: “A Catamarca le conviene un gobierno conducido por Sergio Massa”

El Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, visitó la fábrica Algodonera del Valle, destacando la generación de empleo en la provincia. En su discurso, resaltó la importancia del federalismo y el desarrollo de la construcción de viviendas en Argentina y contrastó las visiones políticas de cara al balotaje.

Foto: Mauricio Espinoza | Diario La Unión

03 Noviembre de 2023 13.44

En el marco de la visita oficial a la provincia, el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Agustín Rossi, acompañado por el Gobernador Raúl Jalil, el Vicegobernador Rubén Dusso y el Ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, realizó un recorrido por la fábrica Algodonera del Valle, ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo. Posteriormente, brindó un discurso a la comunidad catamarqueña.

El funcionario comenzó su intervención expresando su satisfacción por estar en Catamarca y subrayando la importancia que el Gobierno Nacional otorga a esta provincia, especialmente debido a sus indicadores económicos positivos: "La verdad que primero lo que quiero decir es que estoy contento de estar aquí hoy en Catamarca. Catamarca es una provincia a la que nosotros prestamos muchísima atención a nivel nacional, sobre todo por los indicadores que tiene." Rossi hizo referencia a la inminente divulgación del nuevo indicador de empleo asalariado privado, que dará cuenta de 37 meses consecutivos de generación de empleos en el sector privado.

El Jefe de Gabinete destacó que una de las áreas más prósperas en la generación de empleos privados asalariados es la provincia de Catamarca. Según los datos recientes, dos de las actividades que más han contribuido al crecimiento del empleo son la hotelería y la gastronomía, en gran parte impulsadas por el programa Previaje. El turismo, en este sentido, sin duda experimentó un aumento significativo en la provincia. Rossi señaló que Sergio Massa, el candidato a la presidencia, planea presentar un proyecto de ley para consolidar estas mejoras en la industria turística.

El discurso de Agustín Rossi también tocó temas de importancia política y económica de cara a las elecciones. Contrastó las dos visiones políticas actuales. Hizo mención directa de Javier Milei, que plantea reducir la coparticipación general y recortar la obra pública, afirmando que esto podría tener repercusiones en las provincias que dependen de estos recursos. Por otro lado, el funcionario destacó la posición de Sergio Massa, quien promueve el federalismo y la coparticipación federal. Al respecto destacó que Massa se comprometió a buscar mecanismos para aumentar los fondos coparticipables y a mantener un plan de inversión y desarrollo de obra pública en todo el país.

En cuanto al desarrollo de viviendas en Argentina, Rossi resaltó la necesidad de construir 750,000 viviendas en los próximos 10 años para reducir el déficit habitacional en un 60%. Esto equivale a la construcción de 75,000 viviendas al año. Rossi destacó que, durante los últimos cuatro años, el Gobierno ha construido 140,000 viviendas, pero se necesita duplicar la capacidad de construcción para alcanzar este objetivo crucial. Este tema cobra relevancia en el contexto de las elecciones, ya que, a su entender, uno de los candidatos no parece priorizar esta necesidad de viviendas.

El discurso Rossi concluyó con un llamado a los catamarqueños a elegir lo que más conviene a la provincia y a la nación, dejando en claro su postura: “ Yo estoy convencido que lo que le conviene a Catamarca y a los catamarqueños es un gobierno conducido y presidido por Sergio Massa”.