• Dólar
  • BNA $890 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1424 ~ $1424

16 C ° ST 16.31 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Agustín Rossi sobre el Frente de Todos: "El único espacio que tiene asegurado un lugar en el balotaje somos nosotros"

El actual Jefe de Gabinete y precandidato presidencial por el Frente de Todos indicó que "los peronistas no sienten que este gobierno los haya defraudado". Además, manifestó que "el segundo lugar se lo disputan Milei y Juntos por el Cambio".

05 Junio de 2023 01.06

El jefe de Gabinete y precandidato presidencial por el Frente de Todos, Agustín Rossi, aseguró que la coalición oficialista es la única "que tiene asegurado un lugar en el balotaje" el próximo noviembre.

En diálogo con FM Milenium, Rossi opinó sobre entre cuáles espacios se deliberaría un balotaje: "El único espacio que tiene asegurado un lugar en el balotaje somos nosotros. El segundo lugar se lo disputan (el líder de La Libertad Avanza, Javier) Milei y Juntos por el Cambio".

En esta línea, manifestó que "si el cierre de listas fuese hoy a la noche, el Frente de Todos cerraría con 3 o 4 alternativas" y consideró que eso es una ventaja debido a que "una PASO puede dar una mejor expresión electoral del FdT".

Por otro lado, Rossi enfatizó sobre la gestión de Alberto Fernández que "los peronistas no sienten que este gobierno los haya defraudado. Perón decía que gobernar era generar trabajo, y nosotros lo generamos. No generamos los niveles de redistribución salarial que esperamos, pero el trabajo se generó".

En tanto, el precandidato presidencial recordó el nivel de Índice de Precios al Consumidor que dejó el expresidente Mauricio Macri: "Haber convivido con el endeudamiento, la pandemia, la guerra y ahora la sequía, no es una cuestión fácil. Ni para los argentinos ni para el gobierno. Recibimos un país con 55% de inflación".

Por último, cargó contra Juntos por el Cambio, debido a que explicó que "le dieron aire a Milei porque decía las barbaridades que a ellos les parecían políticamente incorrectas y no podían decir, y ahora Milei les está comiendo los ojos como los cuervos".

 

El lanzamiento de Agustín Rossi como precandidato a presidente

 

El Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, anunció el último lunes su precandidatura a presidente por el Frente de Todos. "Quiero ser presidente para garantizar que el crecimiento económico va a ser distribuido entre los argentinos", expresó Rossi a través de un video de YouTube en el que expuso su visión acerca de la situación que atraviesa la Argentina y su certeza acerca del camino a seguir para garantizar "un futuro con crecimiento, redistribución e inclusión social".

En un discurso que duró cerca de 6 minutos, Rossi hizo un repaso por la actual situación del país y las dificultades que tuvo que atravesar el gobierno como la pandemia del coronavirus, la guerra en Europa, y la sequía en el campo. “Nosotros pensábamos que rápidamente íbamos a volver a aquellos años felices que tuvimos en los gobiernos de Néstor y Cristina”, explicó Rossi quien a pesar de reconocer las dificultades que generan la inflación, la inseguridad en la sociedad Argentina, destacó algunos de los principales hitos del gobierno.

Entre los logros, el jefe de Gabinete destacó el crecimiento económico de los últimos años, el récord de exportaciones y los avances en materia de empleo, vivienda, obras públicas, salud, educación, ciencia y tecnología.

A continuación se mostró convencido de que los próximos años serán de prosperidad para Argentina: “El ciclo económico de la Argentina va a ser distinto. La Argentina vuelve a crecer fuertemente el año que viene”, expresó Rossi marcando una diferencia con el escenario desolador, restrictivo y de sacrificios extremos que plantean las fuerzas opositoras.

Por último, Rossi manifestó su decisión de participar de la carrera por la Presidencia de la Nación haciendo un llamado al electorado. “Te pido que me acompañes, que me des la oportunidad de ser Presidente. Te invito a compartir mis sueños con los tuyos, que seguramente serán los mismos de nuestros padres y de nuestros abuelos y que tendrán nuestros hijos y nuestros nietos. El de vivir en un país grande, en una Argentina soberana, con inclusión, con seguridad, con igualdad social y con crecimiento económico”.