• Dólar
  • BNA $887 ~ $887
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1419.2 ~ $1419.2

20 C ° ST 19.11 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Alberto Fernández acerca de las retenciones: "Propongo un debate público"

Con estas medidas que pretende imponer al sector agropecuario busca desacoplar los precios internacionales a los alimentos.

24 Mayo de 2022 22.19

El presidente Alberto Fernández expuso su intención de realizar un debate público sobre el incremento de las retenciones al sector agropecuario para desacoplar los precios internacionales a los alimentos. Además, explicó que la determinación del aumento debe ser aprobada por el Congreso.

"Propongo un debate público para ver lo que queremos ser. Si yo mando la iniciativa al Congreso, ya me anticiparon cómo van a votar", aclaró el mandatario sobre la negativa de la oposición, durante un encuentro en la sede del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con Minuto Uno, el Jefe de Estado resaltó que a través de su iniciativa busca exponer a los dirigentes que no están interesados en proteger el salario del pueblo : "Quiero que la gente sepa quién está preocupado por cuidar su ingreso y quién no. Ellos piensan que todo está vinculado a la emisión monetaria y hay que dejar que el mercado ordene estos precios; nosotros creemos que el Estado debe intervenir para equilibrar".

"Un aumento de retenciones debe pasar sí o sí por el Congreso, ya lo dijo la Corte Suprema", explicó Fernández, durante una entrevista con Gustavo Sylvestre, sobre el cambio de una facultad que tiempo atrás permitía al Poder Ejecutivo decretar la suba.

 

Alberto Fernández sobre la renuncia de Feletti

 

El Presidente dejó en claro su lamento por la renuncia de Roberto Feletti a la secretaría de Comercio Interior, que fue presentada el lunes por la tarde, luego de que se anunciara que el área pasó del Ministerio de Desarrollo Productivo al de Economía.

"Es un funcionario que valoro por su dedicación y su gran honestidad. Le tocó un momento muy difícil", explicó Fernández sobre el desempeño de Feletti y, en diálogo con C5N, aclaró que "Roberto no es el responsable de lo que pasa con los precios en la Argentina". Por último, indicó que a pesar de su buena relación y estima "es su decisión y no puedo hacer nada".