• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

26 C ° ST 26.24 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Alberto Fernández acusó a la Corte Suprema de interferir en el proceso democrático

El presidente se refirió a través de las redes sociales a la inhabilitación de la Corte Suprema a la candidatura a gobernador de Sergio Uñac en San Juan.

02 Junio de 2023 14.41

El presidente Alberto Fernández criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que este jueves inhabilitó por mayoría al gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, para presentarse como candidato a un nuevo periodo como mandatario.

"Una vez más, la Corte Suprema se entromete en el proceso democrático y autonómico de las provincias", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Según Fernández, la Corte Suprema "ha dictado una sentencia sin que previamente opinara el más alto tribunal de San Juan, atribuyéndose una competencia originaria a partir de una interpretación forzada e ilegítima".

Alberto Fernández también señaló que la Corte Suprema, "lejos de impartir justicia, rompe el federalismo y debilita nuestra democracia" y reforzó que "el pueblo es el que siempre elige".

La Corte Suprema de Justicia resolvió este jueves inhabilitar al gobernador de San Juan para que se presente como candidato a un nuevo período en ese puesto al considerar que otra postulación sería inconstitucional.

La decisión fue firmada por Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, en tanto que Ricardo Lorenzetti no votó por no haber intervenido en el dictado de la medida cautelar que suspendió las elecciones a gobernador y vice.