• Dólar
  • BNA $184.50 ~ $192.50
  • BLUE $383.00 ~ $387.00
  • TURISTA $303.60 ~ $316.80

32 C ° ST 33.59 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Alberto Fernández le respondió al papa Francisco por la inflación: "Era otra realidad cuando gobernó Perón"

Las declaraciones del presidente tuvieron lugar luego de que el Sumo Pontífice hablara sobre el aumento de la inflación y de la pobreza en la Argentina y atribuyera como causa la "mala administración y malas políticas".

26 Enero de 2023 01.27

El presidente Alberto Fernández le respondió este miércoles al papa Francisco, luego de que el Sumo Pontífice criticara la alta inflación y pobreza que se registra en el país.

El mandatario recordó que "mientras gobernó Juan Domingo Perón otra era la realidad argentina", y señaló: "Cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadores, generaron lo que generaron".

Las declaraciones de Fernández en Radio La Red se dieron luego de que el Sumo Pontífice hablara sobre el aumento de la inflación y de la pobreza en la Argentina y sostuviera que fue producto de la "mala administración y malas políticas".

"En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas", explicó el Papa en una entrevista con la agencia de noticias Associated Press.

Asimismo, añadió: "Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante".

 

La respuesta de Gabriela Cerruti al papa Francisco

 

Antes de Fernández, quien dio su versión sobre los dichos del papa Francisco fue la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien consideró que los problemas que afronta la Argentina son producto de "estos cuatro años en los que todavía estamos remontando", en referencia al macrismo.

"Cuando el Papa dice que la política hizo que la economía esté como todos sabemos, fue producto de estos cuatro años en los que todavía estamos remontando lo que sucedió en el macrismo", sumó la funcionaria.

Y amplió: "Lo dijo Lula, cuando llegó a Brasil y recibió el país de determinada manera, y cuando se fue, la ONU aseguraba que no había pobreza ni hambre y ahora está de nuevo remontando todo como desde el momento en el que llegó por primera vez".

De esa manera, completó: "Porque en el medio, cuando pasa la derecha, sea Jair Bolsonaro o Macri, sean dos o tres años, es tierra arrasada, y el gobierno que vuelve debe empezar a reconstruir algo de nuevo".