• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $284.00 ~ $288.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

12 C ° ST 10.36 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Alberto Fernández ante la ONU: Malvinas, condena por el ataque a CFK y reclamos por Cuba y Venezuela

Ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el mandatario argentino agradeció el apoyo de distintos líderes del mundo.

20 Septiembre de 2022 19.09

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, condenó el ataque a Cristina Kirchner ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), agradeció el apoyo de distintos líderes del mundo y se sumó al reclamo de Cuba y Venezuela por “bloqueos económicos”.

“Quiero agradecer la solidaridad que la Argentina ha recibido del mundo entero. Generemos un enérgico rechazo global a quiénes promueven estos discursos”, indicó Fernández sobre el intento de magnicidio hacia la vicepresidenta de la Nación.

En la Asamblea General de la ONU, el primer mandatario se sumó al reclamo de Venezuela y Cuba por los bloqueos económicos y reafirmó el pedido de soberanía sobre las Islas Malvinas.

“El Reino Unido Insiste con la injustificada y desmedida presencia militar en las Islas Malvinas. Solicitamos al secretario general que renueve sus esfuerzos en el cumplimiento del mandato”, señaló Fernández.