• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

37 C ° ST 34.41 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Indonesia

Alberto Fernández y Sergio Massa, juntos para asistir al G-20

El presidente viajó acompañado con su comitiva, entre los que se encuentra el ministro de Economía. Fernández se juntará el próximo martes con su par chino, XI Jinping, y el miércoles dialogará con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

13 Noviembre de 2022 22.12

El presidente Alberto Fernández viajó con el ministro de Economía, Sergio Massa, hacia Indonesia para participar de la cumbre del G-20 que se realizará a partir del próximo martes y que contará con la presencia de varios líderes del mundo para debatir de temas centrales.

"La guerra del norte afecta también al sur y sabemos que un multilateralismo solidario es el camino para alcanzar la paz", se publicó en la cuenta de Instagram de ambos funcionarios argentinos con un video en el que se los vio subiendo al avión y saludando a los presentes antes de viajar. En la publicación, también se observó a Fernández con el responsable de la cartera económica junto a una computadora y varios papeles.

En el posteo, también se mencionó: "Tras una intensa y productiva gira por Francia, partimos hacia Bali, Indonesia, para participar del G20 y reunirnos con líderes mundiales".

Entre otras reuniones, Fernández se juntará el próximo martes con su par chino, XI Jinping, para debatir sobre la ampliación del swap, que consiste en una manera de intercambiar dinero para el futuro. Luego, el miércoles 16 participará de la tradicional foto de familia, que es la realización de una imagen con todos los que participaron del G-20.

El mismo miércoles dialogará con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para intentar reducir los sobrecargos por los créditos otorgados, según la agencia Noticias Argentinas. Además se charlará sobre las consecuencias económicas de la guerra entre Rusia y Ucrania y volver a pedir que se analice a los países que cuentan con sobretasas tras tener una deuda mayor a la que se esperaba originalmente.

El mandatario es acompañado en su viaje por otros funcionarios además de Massa: el canciller Santiago Cafiero; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; y el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello