• Dólar
  • BNA $889 ~ $889
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1422.4 ~ $1422.4

27 C ° ST 26.97 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Alberto Fernández viajó a Francia para participar del 5° Foro de París por la Paz

El mandatario, junto a su comitiva oficial, partió en un vuelo de Aerolíneas Argentinas a la noche y se espera que llegue hoy a las 8:30.

10 Noviembre de 2022 03.51

El presidente Alberto Fernández concluyó su extensa jornada de miércoles con un viaje a Francia, para participar del 5° Foro de París por la Paz.

El mandatario, junto a su comitiva oficial, partió vuelo AR1030 de Aerolíneas Argentinas a las 20,56 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se espera que esté llegando a Francia a las 8.30 de este jueves.

El presidente partió acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; y la embajadora argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Marcela Losardo.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Cecilia Todesca Bocco; irán mañana a París desde Riad, donde hoy participaron de la VII Reunión de la Comisión Mixta Argentina-Arabia Saudita. En tanto, el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, irá desde Washington a París.

 

La agenda de Alberto Fernández

 

El presidente participará el viernes y sábado próximos de la Quinta Edición del Foro de París sobre la Paz; en una gira que continuará en Indonesia el 15 y 16 de este mes, para asistir a la Cumbre de Líderes del G-20 en Bali.

 

Jueves

 

La primera actividad de Alberto Fernández en París será la reunión bilateral que mantendrá con su par francés Emmanuel Macron.

Ese mismo día, a las 18.30 de Francia (14.30 de la Argentina), Fernández participará del lanzamiento del Laboratorio de Protección Infantil de la Coalición para defender los derechos de los niños en el entorno digital.

 

Viernes

 

El viernes a las 11 (7 en Argentina) el mandatario asistirá a la ceremonia del 104º Aniversario del Armisticio del 11 de noviembre de 1918 "Conmemoración de la Victoria y La Paz, homenaje a todos los muertos por Francia".

Luego Fernández intervendrá en el 5° Foro de París por la Paz llevará como lema "Formas de mitigar los múltiples shocks que enfrenta el mundo fomentando un multilateralismo renovado", en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El jefe de Estado argentino disertará el viernes en el panel "Universalismo frente a la guerra", que se desarrollará entre las 16 y 17.30, hora local (de 12 a 13.30 en la Argentina).

A las 18 de París (14 en Argentina), Fernández irá al Encuentro sobre Venezuela, con la participación también de Macron y el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Y a las 21 (17 en la Argentina) asistirá a la cena ofrecida por el presidente de la República Francesa.

 

Sábado

 

El sábado, a las 11.30, hora local (7.30 en la Argentina), el mandatario argentino mantendrá un encuentro con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Una vez concluida esta etapa, la comitiva se trasladará a Bali, Indonesia, para participar de la 17° Cumbre del G-20.

Allí, Fernández mantendrá una reunión bilateral con Xi Jinping, presidente de la República Popular de China.

Se sumarán a la comitiva del G-20 el ministro de Economía, Sergio Massa; y secretario de Gabinete de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos.