• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

30 C ° ST 30.9 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Alejandro Garnacho le dio "me gusta" a un tuit que explica por qué no fue convocado por la Selección

El futbolista era uno de los candidatos a reemplazar a Joaquín Correa. Hace unos días también le había puesto me gusta a un tuit que decía “Afuera los dos Correa, 26. ¿Dybala? Jaja, 25. Lo Celso roto, 24. Adentro Garnacho, 25. Sobra un lugar. De nada”.

17 Noviembre de 2022 21.58

Después de que Lionel Scaloni desafectara a Joaquín Correa, crecieron las posibilidades de sumar a Alejandro Garnacho a los 26 futbolistas que disputarán el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el entrenador se inclinó por Thiago Almada y el jugador del Manchester United fue protagonista de un confuso episodio.

El delantero nacido en Madrid con nacionalidad argentina le puso me gusta a un tuit de un usuario que apenas contaba con 250 seguidores y explicaba por qué quedó afuera de la lista: “No convocaron a Garnacho porque es español”. Horas más tarde, borró su reacción.

Hace una semana, Garnacho también había alborotado las redes poniéndole me gusta a un tuit que decía “Afuera los dos Correa, 26. ¿Dybala? Jaja, 25. Lo Celso roto, 24. Adentro Garnacho, 25. Sobra un lugar. De nada”, pero horas más tarde lo borró.

 

El futbolista 26 y el buen gesto del entrenador

 

Lionel Scaloni tuvo que resolver la salida de dos atacantes que integraban la lista de 26 y debió sumar de urgencia a otro futbolista para que se integrara lo antes posible a la concentración argentina. Almada le ganó la pulseada a Alejandro Garnacho y Giovanni Simeone.

El entrenador de la Selección tuvo un buen gesto con los jugadores que no podrán jugar la máxima cita del fútbol: los invitó a quedarse en las instalaciones de Argentina para que sigan siendo parte del plantel.

 

El joven maravilla que llamó la atención de Scaloni

 

Alejandro Garnacho nació el 1 de julio de 2004 en Madrid y su madre es argentina. Tiene 18 años y desde 2015 integró las divisiones inferiores de Atlético de Madrid. En septiembre de 2020 el Manchester United pagó casi 500 mil euros por su ficha y se incorporó a las juveniles de los Diablos Rojos tras rechazar equipos como Real Madrid y Borussia Dortmund.

A mediados de 2021 firmó su primer contrato como profesional y en octubre del año pasado participó de tres amistosos con la Selección de España Sub-18. Juega como delantero y a comienzos de febrero convirtió un golazo ante Everton en la Youth Cup que recorrió el mundo.

Jugar en la Sub-18 de España no lo bloqueó para jugar para la Argentina porque los partidos juveniles no son considerados oficiales por la FIFA. En la AFA saben que tienen una joyita en bruto.