• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

19 C ° ST 19.44 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En Neuquén

Amado Boudou se descompensó mientras daba una charla y fue trasladado a una clínica

El ex vicepresidente participaba de un evento en la Universidad Nacional del Comahue. Fue trasladado al hospital Castro Rendón

12 Mayo de 2023 21.59

Amado Boudou, ex vicepresidente de la Nación, se descompensó esta tarde mientras participaba de un evento en Neuquén que se llevaba a cabo en la Universidad Nacional del Comahue. El ex funcionario debió ser trasladado al hospital Castro Rendón para que le realicen chequeos y monitorear su estado de salud. La semana pasada se había contagiado dengue.

El exfuncionario padeció un trastorno isquémico transitorio, según informó TN, y permanecerá internado en observación por recomendación médica.

Por otro lado, según informó Infobae, una persona cercana del entorno del exvicepresidente indicó: "no es nada grave, está fuera de peligro. Fue una descompostura mientras estaba dando una charla pero está en la guardia, está atendido, en observación. Está todo bien”.

Desde Canal 7 de Neuquén manifestaron que se encuentra estable, pero que va a permanecer internado en terapia por recomendación del cuerpo médico.

El ex ministro de Economía, de 60 años, había sido invitado a disertar en el seminario “40 años de Democracia en Argentina: 1983 – 2023″ y cuando le tocó hablar comenzó a sentirse mal hasta que se descompensó.

En la previa, Boudou había visitado los estudios de Radio Universidad Calf. Llegó a la región para participar del marco del Seminario «40 años de democracia», impulsado por la secretaría de extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue y la Casa Patria Neuquén.

Las actividades comenzaron a las 18 en el «Aula Magna Salvador Allende», ubicada en Buenos Aires 1400 en la sede Bardas de la UNCo.