• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

22 C ° ST 22.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Interna

Aníbal Fernández se opuso a la eliminación de las PASO: "Si no las quieren, dejen a Alberto Fernández ir a su reelección"

El ministro de Seguridad se opuso a la eliminación de las primarias abiertas y obligatorias que impulsa el kirchnerismo y dijo “no tener claro” que la vicepresidenta Cristina Kirchner vaya a ser candidata en 2023.

05 Noviembre de 2022 17.05

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, defendió las primarias abiertas y obligatorias (PASO) y reiteró su respaldo a la candidatura del presidente Alberto Fernández en las elecciones generales de 2023.

No tiene que haber ninguna posibilidad de que no haya PASO”, sostuvo Aníbal Fernández acerca de la interna en el oficialismo sobre la eliminación de ese primer turno electoral que impulsan intendentes, gobernadores y sectores del kirchnerismo duro.

Si no quieren PASO, dejen a Alberto Fernández ir a su reelección”, manifestó en diálogo con AM750.

Sobre este punto, aseguró que la idea de que “el Presidente no es una figura convocante es una visión antojadiza” y dijo “no tener la menor duda” de que Alberto Fernández “va a ser candidato”.

Aníbal Fernández también se refirió a las declaraciones de Cristina Kirchner en su primer acto público desde el atentado que sufrió en septiembre, en el que expresó que hará “lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría”.

La frase de la vicepresidenta fue interpretada por muchos como un adelanto de sus aspiraciones electorales mientras un sector del kirchnerismo impulsa su candidatura a la presidencia para el 2023.

“No tengo claro que se vaya a presentar. Lo de ayer fue una insinuación”, reflexionó Aníbal Fernández al respecto.

En ese sentido, agregó: “¿Quién le va a negar una candidatura? Es uno de los cuadros políticos más importantes que tenemos