• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

16 C ° ST 14.76 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Apertura de sesiones

Antes del discurso de Milei, el Jefe de Gabinete reunió a los legisladores de La Libertad Avanza

Nicolás Posse mantuvo un encuentro con 40 diputados y senadores del oficialismo con los que discutió la necesidad de trabajar en los capítulos de la Ley Ómnibus que consiguieron el apoyo para ser aprobados en la Cámara Baja.

01 Marzo de 2024 19.22

Las claves de la apertura de sesiones legislativas de Javier Milei

  • A horas de dar su primer discurso en la apertura de sesiones ordinarias, el presidente Javier Milei publicó en sus redes un mensaje en hebreo que hace alusión a nuevas leyes.
  • Si bien la sesión arrancará a las 20 horas, el discurso de Javier Milei comenzará a las 21 horas.
  • La conferencia estará dividida en tres grandes capítulos:
    - Un capítulo sobre la herencia recibida y la corrupción.
    - Un capítulo sobre lo hecho en estos prácticamente tres meses de gobierno.
    - Un capítulo sobre lo que vendrá.

 

Ritondo: “Estamos con las mismas expectativas de los argentinos de escuchar al Presidente”

 

El diputado nacional Cristian Ritondo también habló con los medios en la puerta del Congreso, minutos antes de que comience la apertura de las sesiones ordinarias. “Estamos con las mismas expectativas de los argentinos de escuchar al Presidente”, señaló.

 

Qué va a decir Javier Milei en su discurso en el Congreso

Según informó el periodista Marcelo Bonelli, “se sabe que el mandatario dará datos de la auditoría del Estado y apuntará contra el kirchnerismo por la herencia recibida. También que va a continuar con esta prédica de que hay sectores que no quieren el cambio y que hay sectores que quieren mantener los privilegios”.

 

Nahuel Sotelo: “Milei no se caracteriza por mentir”

 

Nahuel Sotelo, diputado de LLA y jefe de bloque de PBA, “Hoy es un día histórico y estamos con muchas expectativas. Milei no se caracteriza por mentir o por decir cosas que no son”, comentó, e indicó: El discurso va a estar dirigido a la gente”.

 

Benegas Lynch: “Milei está esperando que acompañen las provincias y los municipios”

 

Alberto Benegas Lynch, diputado de La Libertad Avanza, habló antes del discurso del Presidente. “No creo que Milei sea confrontativo, estamos poniendo el discurso de un lado equivocado. Está esperando que acompañen las provincias y los municipios”, sostuvo.

 

José Luis Espert: “Va a ser un discurso de balance de lo que se heredó”

 

José Luis Espert, diputado nacional de JxC, habló con los medios en la previa del discurso de Javier Milei. “Va a ser un discruso de balance de lo que se heredó”, aseguró en la puerta del Congreso, y suplicó que “ojalá nadie se levante de su banca”.

“Creo que no debería haber coparticipación. Una cosa es la gente de laburo y otra cosa son los políticos que vienen de los impuestos que paga la gente. Acá se tiene que achicar el tamaño del Estado”, añadió.

 

De Loredo en la previa del discurso de Javier Milei: “Las provincias tienen que contribuir en el equilibrio fiscal”

 

Rodrigo de Loredo, presidente del bloque de Diputados de la UCR, habló en la puerta del Congreso sobre el reclamo de los gobernadores ante el recorte de fondos por parte del Gobierno y pidió que “contribuyan” a tener un equilibrio fiscal. “Las provincias tienen que contribuir en el equilibrio fiscal, es una obviedad. Hoy tenemos Estados ricos y provincias pobres”, expresó.

Sobre el discurso del Presidente Javier Milei, adelantó: “Seguramente va a contar lo que se recibió (del gobierno anterior). Es importante describirlo con números, datos y precisiones, contar sobre la situación social y económica en términos generales. También esperamos ver qué reformas parlamentarias está dispuesto a traernos”.

Sobre el tratamiento del mega DNU, opinó: “Nosotros tuvimos la chance, con la Ley Ómnibus, de darle la reforma que la Argentina necesita. Anhelo que el Gobierno se focalice en la gestión para tener un equilibrio fiscal, para que no la paguen los jubilados y los más pobres”.

 

Qué gobernadores estarán en la apertura de sesiones ordinarias

 

  • Axel Kicillof (Buenos Aires)
  • Ignacio Torres (Chubut)
  • Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires)
  • Gerardo Zamora (Santiago del Estero)
  • Raúl Jalil (Catamarca)
  • Sergio Ziliotto (La Pampa)
  • Carlos Sadi (Jujuy)
  • Gustavo Sáenz (Salta)
  • Rogelio Frigerio (Entre Ríos)
  • Hugo Passalaqua (Misiones)
  • Maximiliano Pullaro (Santa Fe)
  • Marcelo Orrego (San Juan)

 

Los gobernadores que todavía no confirmaron su asistencia

 

  • Claudio Poggi (San Luis)
  • Leandro Zdero (Chaco)
  • Martín Llaryora (Córdoba)
  • Gildo Insfrán (Formosa)
  • Gustavo Valdés (Corrientes)

 

Posse se reunió con legisladores de LLA para trabajar en una segunda etapa de la Ley Bases

 

Antes del discurso de Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunió este viernes con los diputados y senadores de La Libertad Avanza para trabajar en la agenda legislativa del período ordinario de sesiones, donde señaló la necesidad de trabajar en los capítulos de la Ley Bases que habían conseguido el apoyo necesario para ser aprobados y así volver a tratarlos en el Congreso Nacional.

Estuvieron presentes en el encuentro el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el secretario de Interior, Lisandro Catalán, el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi, el secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, Omar De Marchi, y el Subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo Menem.

 

Frigerio confirmó su presencia en la apertura de sesiones ordinarias

 

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, confirmó que asistirá a la apertura de las sesiones ordinarias 2024 para escuchar el mensaje que dará el presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa a partir de las 21. En ese sentido, pidió un discurso pensando “hacia el futuro”.

El mandatario provincial expresó su deseo de escuchar “con claridad cómo vamos a resolver los problemas de la gente” y aseguró que la población “está con angustia, desesperanza e incertidumbre, como pocas veces se ha visto en la historia de Argentina”.

El gobernador entrerriano consideró que el 2024 será un año “muy difícil, con muchas incertidumbres respecto al futuro”, por lo que destacó que el Estado, en sus diferentes niveles, debe “ser austero” y trabajar con “transparencia y modernización”.

 

Zago y un mensaje conciliador: pidió tener una “sesión tranquila”

 

El jefe de bloque de Diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, aseguró que el presidente Javier Milei dará “sorpresas buenas” en su discurso durante la apertura de sesiones en el Congreso, y opinó que todos los presentes deberán “colaborar para que sea una sesión tranquila y si son buenas noticias mejor para todos”.

“El Presidente siempre nos sorprende con temas que toma de investigación, con temas para adelante. Las sorpresas tienen que ser todas buenas, porque bastante malas son las que tenemos día a día”, afirmó Zago en declaraciones radiales.

 

Los detalles del discurso que dará Javier Milei en el Congreso

 

Javier Milei hará un llamado a la unidad nacional para que los legisladores y los gobernadores acompañen sus reformas en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. El presidente prepara críticas para los que no apoyaron la Ley Ómnibus en febrero, pero les ofrecerá tabula rasa por la crisis económica.

Un funcionario muy cercano al presidente le dijo a este medio que buscan sellar un acuerdo institucional a largo plazo con los sectores aliados para fijar un norte legislativo en conjunto. “Con las leyes, crecés más rápido y atraés mayores inversiones y para eso necesitamos consenso y diálogo”, expresó.

 

Los gobernadores redoblan la tensión con la Casa Rosada en la previa del discurso de Javier Milei

 

A horas de que Javier Milei se presente en el Congreso para la apertura de las sesiones ordinarias 2024, gobernadores de todo el país redoblaron la tensión con el Gobierno frente a sus Asambleas Legislativas. Los mandatarios de Formosa, Chubut, Salta y Jujuy, entre otros, apuntaron contra la gestión del Presidente por la falta de envío de fondos, la paralización de obras y la incertidumbre económica.

Entre los más críticos, estuvo Gildo Insfran, quien aseguró que “quienes prometieron solucionar los problemas del país hoy solamente los están empeorando”. Asimismo, remarcó: “El plan económico que implementa la gestión nacional no es novedoso. Repite el modelo neoliberal de la dictadura cívico-militar de 1976: otra vez aplican congelamiento de 2 salarios y jubilaciones, liberalización de precios, apertura comercial indiscriminada y desfinanciamiento de políticas públicas”.

 

Qué va a decir Javier Milei en su discurso en el Congreso

 

Según informó el periodista Marcelo Bonelli, “se sabe que el mandatario dará datos de la auditoría del Estado y apuntará contra el kirchnerismo por la herencia recibida. También que va a continuar con esta prédica de que hay sectores que no quieren el cambio y que hay sectores que quieren mantener los privilegios”.

 

Cómo será el recorrido de Javier Milei hasta el Congreso

 

En un principio, la idea es que el Presidente salga desde la Quinta de Olivos y agarre la autopista Illia. Desde allí pasaría primero por la Casa Rosada, luego tomaría Avenida de Mayo e iría directo hasta el Congreso.

 

A qué hora será el discurso de Javier Milei

 

El discurso de Javier Milei en la apertura de las las sesiones ordinarias del Congreso es este viernes 1 de marzo a las 21:00.