• Dólar
  • BNA $821 ~ $861
  • BLUE $1010 ~ $1010
  • TURISTA $1313.6 ~ $1313.6

23 C ° ST 23.42 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Postales del día

Así fue el encuentro entre Javier Milei y el papa Francisco

El presidente viajó hasta Roma y estuvo en la Basílica de San Pedro para presenciar la canonización de María Antonia Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, proclamada la primera santa del territorio argentino

11 Febrero de 2024 10.00

En medio de un contexto político lleno de tensión, este domingo se centra más que todo en la esperada ceremonia de canonización de Mama Antula, la primera santa de Argentina. 

Después de la ceremonia se produjo el primer encuentro entre el presidente, Javier Milei, y el papa Francisco, en la Basílica de San Pedro. El mandatario llegó temprano y saludó al pontífice en la sacristía de la basílica vaticana en su rol de jefe de la delegación argentina. Tras ello, presenció la misa que tuvo comienzo a las 9:23, hora local (05:23 en Argentina).

“Es un momento muy importante para la historia argentina”, dijo Milei a la prensa dentro de la Basílica. Durante la ceremonia, estuvo acompañado por su hermana y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, entre otras autoridades.

milei-roma-papa francisco

En la misa, al jefe de estado se lo vio conmovido y atento al gran momento histórico para la religión católica argentina. Tras el primer encuentro de esta mañana, el lunes el Papa lo recibirá en una audiencia privada desde las 9 horas de Roma en la Biblioteca privada del pontífice del Palacio Apostólico.

Postales del encuentro entre Javier Milei y el papa Francisco:

El presidente se encontró con el Santo Padre cuando finalizó la ceremonia de santificación de Mama Antula y se fundieron en un abrazo que quedó registrado por la transmisión oficial.

Milei-encuentro-papa francisco

El mandatario junto a su comitiva estuvieron presentes en el Vaticano. (Foto: AFP)

Milei-encuentro-papa francisco

Abrazo entre el pontífice y el presidente argentino. (Foto: AFP)

Milei-encuentro-papa francisco