• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1010 ~ $1010
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

31 C ° ST 30.4 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En destinos emergentes y consolidados

Buenas expectativas del sector turístico para el fin de semana largo

"Las proyecciones nos muestran muy buenos niveles de reservas en destinos consolidados y emergentes de todas las regiones del país", aseguró el ministro Matías Lammens.

13 Agosto de 2022 11.55

El Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) informó que se avecina un gran fin de semana para el sector, conforme las reservas registradas hasta el viernes por el Observatorio Argentino de Turismo, y señaló que será muy bueno en los destinos consolidados, aunque los emergentes se perfilan como los más exitosos.

Con porcentajes que pueden diferir mínimamente de los informados por provincias o municipios debido al momento en que fueron suministrados, el documento precisa datos hasta este viernes y el Minturdep aclara que es posible que debido a "las reservas de último momento estos números crezcan entre un 8 y un 12% en la mayoría de los destinos".

Sobre estos porcentajes, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que se trata de "una temporada de invierno con números récord, de la mano de un creciente movimiento interno y una fuerte recuperación del turismo receptivo. De la misma manera, esperamos un gran fin de semana largo" y reiteró que "lo que está pasando con el turismo ya no es recuperación, es crecimiento".

Desde la CAT, su presidente, Gustavo Hani, afirmó que "los fines de semana largos, y este no será la excepción, son una oportunidad para seguir fortaleciendo nuestra industria"

"El turismo ha demostrado a lo largo del año una importante recuperación y es fundamental comprender que somos un sector que genera empleo, ingresos y divisas, impulso de las economías regionales y tracciona a otras industrias"

El comunicado precisa que "este fin de semana viajarán con PreViaje 2 25 mil personas y gastarán $795 millones", a lo que Hani agregó que "sin duda la confirmación del Previaje 3 será, también, un fuerte empuje en este sentido".

Tags
Turismo