• Dólar
  • BNA $852 ~ $892
  • BLUE $1010 ~ $1010
  • TURISTA $1363.2 ~ $1363.2

18 C ° ST 17.33 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tras la sesión especial en Diputados

Cerruti apuntó contra el PRO: "se quedó a mitad de camino, como siempre"

La portavoz presidencial arremetió contra la oposición y apunto en especial contra Patricia Bullrich porque "no se haya expresado en contra de un intento de magnicidio"

03 Septiembre de 2022 22.40

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, consideró este sábado que en la sesión especial de la Cámara de Diputados para repudiar el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "el PRO se quedó a mitad de camino", como sucede "siempre" y calificó como "grave" que la presidenta de ese partido, Patricia Bullrich, "no se haya expresado en contra de un intento de magnicidio".

"El PRO se quedó a mitad de camino, como se queda siempre", manifestó la funcionaria en declaraciones a C5N tras presenciar en la Cámara de Diputados la sesión especial en la que se repudió el ataque contra la vicepresidenta.

camara de diputados sesion especial por cfk
En sesión especial, la Cámara de Diputados de la Nación repudió el intento de magnicidio contra CFK.

"Es más grave que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, no se ha expresado en contra del intento de magnicidio. Está al frente de un partido político, democrático, que todavía no se ha expresado en contra de un intento de magnicidio. Eso deja muchas dudas", apuntó Cerruti.

Asimismo, la portavoz señaló que "lo más rescatable de la jornada de hoy es que el Congreso se manifestó unánimemente en el repudio y también en la solidaridad a nuestra querida Vicepresidenta que sufrió un intento de magnicidio, que es también un atentado contra la democracia".

Cerruti hablo sobre la movilización tras el ataque a Cristina Kirchner

Cerruti también se refirió a la marcha de ayer a Plaza de Mayo, en rechazo a ese intento de asesinato, y dijo que "la movilización expresaba la fuerza y la contundencia del repudio".

"Hubo rechazo y también se expresó la convicción de vivir en una vida democrática. Los que estuvimos nos abrazarnos entre nosotros, pensando lo que podría haber pasado", indicó.

marcha cfk
Cerruti señaló que la marcha en Plaza de Mayo “expresaba la fuerza y contundencia del repudio”

Consultada sobre los discursos de odio, evaluó que "muchas veces por autocensura no damos los debates que tenemos que dar".

Así dijo estar a favor de "tratar de legislar de alguna manera sobre los discursos del odio, sobre lo que sucede en los medios de comunicación, pero sobre todo en las redes sociales".